Menú

La prensa europea elogia la actuación de España ante Estados Unidos

Europa entera se rinde tras el partidazo de España ante el dream team en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La prensa europea elogia la final olímpica "memorable" que disputaron las selecciones de baloncesto de Estados Unidos y de España, en una réplica del duelo de Pekín 2008 que el combinado de Sergio Scariolo pudo ganar. En Gran Bretaña, la prensa subraya que la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos se hizo con el oro en una final en la que España opuso resistencia y tuvo opciones de arrebatar la medalla al dream team.

El diario The Guardian señala que los estadounidenses "cumplieron con el guión previsto antes de los Juegos", si bien "la mayoría pensaba que tendrían un camino más fácil". "Claramente, España pudo ganar ese partido", subraya el rotativo sobre la final en la que la selección de Sergio Scariolo llegó al último cuarto con al marcador equilibrado. "Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird y el resto pueden descansar tranquilos, ellos siguen siendo el verdadero dream team", apostilla el diario británico.

El diario Daily Telegraph, por su parte, subrayó que la selección de Estados Unidos se alzó con el oro por 107 a 100 "ante una España que no se dejó doblegar". En Francia, la prensa alabó la "memorable" final del torneo olímpico de baloncesto de Londres 2012 entre Estados Unidos y España, réplica de otro gran duelo hace cuatro años en Pekín. "Estados Unidos tuvo que castigarse para lograr un nuevo título olímpico" ante una España que "jugó a su mejor nivel, muy por encima de lo que había demostrado hasta entonces", analizó el diario L'Équipe.

Con un Juan Carlos Navarro "resucitado", los españoles demostraron que los estadounidenses necesitan "llamar a 'la crème de la crème' para mantener la supremacía". "Quizá llegará el día en que no baste", concluye el diario.

En la misma línea, la emisora France Info señaló que los jugadores de Estados Unidos tuvieron que desplegar un juego "sublime" para derrotar a España. Los españoles llegaron "codo con codo" al descanso y Pau Gasol se puso a las riendas en la segunda mitad en una final que "quedará para la memoria", añade.

En Italia, La Gazzetta dello Sport, bajo el titular "El oro sudado de las estrellas", comenta que, como hace cuatro años, España obliga a LeBron y a los mejores jugadores del planeta a "un gran partido solventado solo al final". "Como en Pekín, cuando España regaló un escalofrío al mundo, ha sido una espléndida final, de aquellas que te mantienen sin moverte hasta el final, que te hacen exclamar lástima cuando acaba, que celebran la belleza de un deporte", añade.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados