Menú

El Bayern, cerca de cerrar el fichaje de Javi Martínez

El club bávaro pondría 30 millones de euros y el jugador renuncia a su ficha para pagar los 40 millones de su claúsula de rescisión.

El diario alemán Bild asegura que el Bayern de Múnich ha fichado al jugador del Athletic Javi Martínez. El club alemán pagaría 30 millones de euros y el futbolista renunciaría a parte de su sueldo para completar los diez millones de euros que faltarían para pagar su claúsula de 40 millones con el conjunto vasco.

Así, Javi Martínez aceptaría cobrar dos millones de euros menos por temporada si le aseguran un contrato por cinco años.

Con esta salida, el Athletic perdería a uno de sus jugadores insignia solo días después de que Fernando Llorente anunciara que quiere dejar el club.

El traspaso de Javi Martínez sería el más caro de toda la historia de la Bundesliga, superando al de Mario Gómez por el Bayern de Múnich, que costó 30 millones de euros.

El Bayern buscaba en el mercado un centrocampista de las características y la fuerza de Javi Martínez y el centrocampista campeón del mundo y Europa con la selección española fue siempre el favorito del director deportivo, Matthias Sammer, y el entrenador, Jupp Heynckes.

El español es uno de las bazas con las que el Bayern pretende volver a cosechar triunfos a nivel nacional y europeo, tras dos años sin ganar la Bundesliga y perder en su estadio, el Allianz Arena, la última edición de la Liga de Campeones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados