Menú
Caen Feliciano, Granollers, Medina...

Martes negro para el tenis español en Cincinnati

Feliciano López, Marcel Granollers, Albert Ramos y Carla Suárez dicen adiós a las primeras de cambio. Anabel Medina es eliminada en segunda ronda.

La Armada española presente en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1000 de la temporada y también puntuable para la WTA, ha firmado un desastroso martes después de que sus cinco representantes perdiesen sus partidos.

Así, en el cuadro masculino, ni Feliciano López, ni Marcel Granollers ni Albert Ramos han superado la primera ronda, aunque los tres tenían enfrente a complicados rivales en pista dura. En el cuadro femenino, Carla Suárez Navarro ha caído a las primeras de cambio, mientras que Anabel Medina ha sido eliminada en segunda ronda.

Feli dice adiós a su presencia en Ohio después de caer claramente en dos mangas ante el estadounidense Mardy Fish, duodécimo cabeza de serie y semifinalista el año pasado, por 6-2 y 6-3. El tenista toledano no tuvo su día con su mejor arma, el saque, con el que no alcanzó el 50 por ciento de efectividad con el primero, firmando además cinco dobles faltas y sumando únicamente otros tantos saques directos por los once de su rival.

Tampoco ha tenido fortuna Marcel Granollers, arrollado por el japonés Kei Nishikori, decimocuarto cabeza de serie, que se ha impuesto por 6-1 y 6-2 en una hora y cinco minutos de partido. El catalán no fue capaz de aprovechar sus cinco bolas de rotura en el primer set. Lo contrario que el nipón, que logró dos breaks y demostró su peligrosidad en este tipo de superficies.  

La tercera derrota en el cuadro masculino ha venido a través de Albert Ramos, que tampoco tenía una partido sencillo ante el incómodo Radek Stepanek, que sólo concedió una bola de rotura en todo el partido. El jugador checo terminaba derrotando a su rival por un claro doble 6-2.

Tampoco ha habido buenas noticias en el cuadro femenino con la eliminación de Carla Suárez Navarro frente a la ucraniana Anastasia Pavlyuchenkova, decimoséptima cabeza de serie. La española, que sólo ganó uno de sus ocho servicios, dominaba un encuentro marcado por los breaks por 4-3, cuando encajó nueve juegos consecutivos de su rival, y terminaba perdiendo por 6-4 y 6-0.

En partido de segunda ronda, la valenciana Anabel Medina ha caído frente a la australiana Samantha Stosur, tercera favorita, por un apretado 6-3, 6-7 (6) y 6-4.

En Deportes

    0
    comentarios