Menú

Cúmulo de despropósitos en la realización de la TV de Puerto Rico

Si el interés del amistoso de España ya era escaso, la pésima realización de la televisión caribeña lo empeoró todavía más.

Si el interés del amistoso de España ya era escaso, la pésima realización de la televisión caribeña lo empeoró todavía más.

El amistoso Puerto Rico-España (1-2), tachado de "inoportuno" por disputarse a tres días del inicio de la Liga y en unas condiciones de muchísimo calor –35 grados con una humedad en el ambiente del 75 por ciento–, fue visto por 2.468.000 personas, con una cuota de pantalla del 21,2%. Y ello a pesar de tratarse de un día festivo, comenzar con quince minutos de retraso y, especialmente, de la pésima realización por parte de la televisión puertorriqueña, donde todo fue un cúmulo de despropósitos.

La serie de errores técnicos y humanos fue más que considerable: desde fallar con la bandera de España, la disposición táctica del conjunto de Vicente del Bosque –según ellos, Santi Cazorla jugó como lateral izquierdo, mientras que Monreal y Xabi Alonso lo hicieron como extremos y Torres como interior derecho, entre otra serie de dislates– e incluso en el marcador, atribuyendo a los campeones del mundo un gol de más durante muchos minutos.

Pero no sólo eso, sino que la calidad de la señal fue muy deficiente y la realización dejó muchísimo que desear, ofreciendo planos generales del juego muy lejanos, tomas temblorosas o desenfocadas, fundidos a negro o cortando constantemente el sonido ambiente. Además, la televisión puertorriqueña emitía repeticiones de jugadas intrascendentes que dejaban a los espectadores sin poder ver otras de verdadero peligro.

Dos hombres conocidos por ser bastante comedidos en sus comentarios como el periodista Juan Carlos Rivero y el entrenador Víctor Fernández, que estaban narrando para TVE el encuentro desde Madrid, se lo acabaron tomando con humor. "Nuestros compañeros de Puerto Rico no están teniendo su mejor día", dijo en una ocasión Rivero.

Lo cierto es que la pésima realización de la televisión boricua también ha desatado una serie de comentarios en las redes sociales. Así, en Twitter se pueden leer frases del siguiente jaez: "No sé qué es peor, si un cáncer o la retransmisión de la televisión de Puerto Rico", "La television de Puerto Rico es tan tan tan mala que hasta nos añaden goles", "Ahora entiendo que hayan pagado 1.200 euros por una entrada para el Puerto Rico-España, era eso o verlo por televisión" o "Si no habéis visto el comienzo del Puerto Rico-España, os habéis perdido el mejor espacio de humor que habrá este año en la televisión".

Con eso queda todo dicho.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados