Menú
Ni se plantea abandonar el cargo

Odriozola no admite errores y arremete contra los atletas

El presidente de la Federación de Atletismo asegura que "los atletas no descansan, no se cuidan, no viven seriamente el atletismo..."

El presidente de la Federación de Atletismo asegura que "los atletas no descansan, no se cuidan, no viven seriamente el atletismo..."
José María Odrizola, presidente de la Federación Española de Atletismo. | Archivo

José María Odriozola no ha enterrado el hacha. Está dispuesto a seguir removiendo la mala, malísima situación que atraviesa el atletismo español. Reconoce que las cosas no funcionan, aunque, para variar, echa balones fuera. "No es el atletismo que merecemos. Cuando ves los resultados piensas que algo pasa aquí". Pero el presidente de la Federación culpa única y exclusivamente a los atletas.

"Los atletas no descansan lo suficiente. Llegan de madrugada, no se cuidan, no viven seriamente el atletismo... Hay que tener en cuenta el entrenamiento silencioso: el descanso, la alimentación y la higiene corporal. Nosotros contra eso no podemos hacer nada, son ellos los que corren", declara en una entrevista concedida a Marca.

También culpa, por ejemplo, a los dotaciones económicos que supone el campo a través para los atletas, lo que provoca, según él, la actual falta de fondistas en nuestro país. No repara, sin embargo, en que depende en gran medida de su Federación que eso no sea así.

Sobre si la Federación tiene algo que ver con esto, Odriozola elude cualquier responsabilidad. Defiende su actuación, asegurando que si no fuera por él, esto sería un caos; la de todo su equipo, la de todos sus técnicos... a pesar de que los resultados no llegan. Y vuelve a arremeter contra los deportistas. "Han actuado por debajo de sus posibilidades, se han acomodado".

Continúa asegurando que los atletas españoles no llegan preparados a los Juegos Olímpicos porque la competitividad en España es menor. "Se jactan de ser los mejores, y luego van allí y se encuentran con atletas de más nivel, y paff".

Dice Odriozola que el equipo, formado por cincuenta atletas –uno de los aspectos más criticados pues prácticamente ninguno tenía opciones de entrar en una final ni con su mejor marca- no podía ser menor. "No puedo dejar fuera a los que han logrado las mínimas". Olvida, no obstante, que esas marcas las puede modificar la propia Federación.

Para terminar, deja claro que ni se le pasa por la cabeza dejar el cargo, a pesar de la gran cantidad de deportistas que han salido en su contra. "En estos momentos no puedo abandonar el barco, porque es un momento muy difícil". El por qué, no se lo plantea. Bueno, sí, es culpa de los atletas.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados