Menú
Acudirá a las elecciones de la RFEA

Fermín Cacho le declara la guerra a Odriozola

  El que fuera oro olímpico en Barcelona 92 ya ha hecho pública su intención de suceder al muy cuestionado Odriozola en el cargo.

El exatleta Fermín Cacho ha anunciado que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación de Atletismo (RFEA), en las que también participará el valenciano Vicente Añó, vicepresidente durante varios años. 

"Después de los Juegos Olímpicos", recordó, "me llamó mucha gente para animarme a dar el paso, y el miércoles le dije que sí a mi coordinador". "Lo más importante es imprimir un revulsivo al atletismo español, recuperar la ilusión y darle un aire nuevo. Luego, las cosas vendrán poco a poco"

El soriano, oro olímpico en 1.500 metros en Barcelona 92, irá acompañado en su equipo por Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón. "Hemos pensado que lo mejor era unir fuerzas porque queremos una candidatura fuerte, respetando todo lo bueno que se ha hecho hasta los Mundiales de 2005, pero abriendo las puertas a nuevos proyectos, porque la gente está un poco quemada"

El anuncio llega en un momento en el que el actual presidente de la RFEA, José María Odriozola, está siendo duramente cuestionado por los malos resultados del atletismo español y por su incapacidad de maniobrar para buscar alternativas. El gallego aún no ha confirmado si se presentará también a las elecciones o no, aunque todo indica a que así será. "No es el momento de abandonar el barco", declaró hace apenas dos días.

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados