Menú

Víctor Valdés y Del Horno, imputados por fraude en el examen de patrón de yate

El diario ABC asegura que el portero del Barcelona y el exlateral del Levante están envueltos en una trama fraudulenta.

Según informa ABC este domingo, el piloto de motos Dani Pedrosa no fue el único deportista que consiguió el carnet de patrón de yate de forma fraudulenta. Así, el portero del Barcelona Víctor Valdés y el defensa exjugador del Athletic, Valencia y Levante Asier del Horno estarían imputados en un delito de estafa por obtener de forma fraudulenta el carnet de patrón de yate.

Los dos futbolistas, el actor Óscar Jaenada, ganador de un Goya por su interpretación de Camarón, y el jugador de baloncesto Fran Vázquez, según informa EFE, fueron interrogados e imputados por la Guardia Civil de Valencia después de que las investigaciones revelaran que habían obtenido el carnet para manejar embarcaciones de recreo sin ni quiera presentarse al examen.

Fuentes jurídicas citadas por el diario de Vocento aseguran que un miembro de la trama colocó su foto en el DNI de Víctor Valdés para suplantarle en un examen realizado en el País Vasco. Tanto el meta azulgrana como Del Horno y Jaenada también están acusados de un delito de falsificación de documentos, según informa ABC.

Valdés lo niega, Del Horno lo reconoce

Según el sumario, el portero del Barcelona fue imputado a su regreso de la Eurocopa. Víctor Valdés negó su participación en la trama, pero no supo dar explicaciones de cómo había aparecido su DNI manipulado en dicho examen ni sobre la suplantación de identidad de la prueba realizada en Guipúzcoa.

Según informa ABC, Del Horno y Jaenada se mostraron más colaboradoras con la investigación llevada a cabo por la juez María Isabel Rodríguez. El futbolista vasco confesó que conocía a un miembro de la organización, mientras que el actor también reconoció parte de los hechos atribuidos. Ambos, sin embargo, declararon que desconocían la ley y que no sabían que estaban cometiendo un delito.

La investigación llevada a cabo por la titular del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, María Isabel Rodríguez, continúa su curso. De momento, tanto Valdés, Del Horno como Jaenada se encuentran imputados, pero no detenidos.

Pedrosa, el primero en caer

La trama de falsificación de exámenes en la prueba de patrón de yate saltó a la actualidad pública el pasado mes de abril. Entonces, el piloto de MotoGP Dani Pedrosa apareció en la operación denominada Scubi. El piloto de Honda se mostró "muy arrepentido" por todo lo sucedido. El 'modus operandi' comprendía pinganillos, micrófonos e inhibidores de frecuencia, entre otros aparatos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados