Menú

Liga

El bonito gesto de Villa que le sale muy caro

El Comité de Competición amonesta y multa al asturiano por quitarse la camiseta durante la celebración de su gol a la Real Sociedad.

El Comité de Competición amonesta y multa al asturiano por quitarse la camiseta durante la celebración de su gol a la Real Sociedad.
Villa se quita la camiseta para celebrar su gol a la Real Sociedad. | Archivo

Domingo 19 de agosto. Primera jornada de la Liga 2012/13. Barcelona-Real Sociedad. Corría el minuto 82 de partido cuando David Villa batió al portero Claudio Bravo y establecía el 5-1 en el marcador, a la postre definitivo.

El Guaje volvía a marcar después de ocho meses sin jugar un partido oficial y quiso celebrarlo mostrando una camiseta en la que aparecían reflejadas su mujer y sus dos hijas, y en la que se podía leer: "Imposible sin vosotras". Daba así las gracias el futbolista a su familia por el apoyo que le han dado durante este calvario.

Pero no todo es tan bonito y ahora, tres días después, el Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) ha decidido amonestar y multar al barcelonista con una sanción económica de entre 2.000 y 3.000 euros. El comité se ha atenido al artículo 91 del Reglamento, que indica que cualquier jugador que "alce la camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o finalidad, será sancionado con una multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".

Además, cabe recordar que el colegiado castellano-leonés González González mostró la cartulina amarilla al delantero por levantarse la camiseta y lo reflejó en el acta del partido.

El caso de Callejón

El caso de Villa recuerda lo que le ocurrió a José Callejón en octubre de 2010. El actual delantero del Real Madrid, entonces en las filas del Espanyol, fue sancionado con una multa de 3.000 euros por levantarse la camiseta, durante un partido ante el Almería (1-0), para mostrar el rostro del fallecido Dani Jarque.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados