Menú

Fórmula 1

Massa, dispuesto a ayudar a Alonso a ganar el campeonato

El brasileño se muestra "confiado" en mejorar su resultado en las próximas carreras para tratar de asegurar su continuidad en Ferrari.

LD / EFE
0

Felipe Massa (Ferrari) dice que, si se da la ocasión, ayudará al español Fernando Alonso a ganar el campeonato. Massa, que ha participado en un acto sobre seguridad vial en Sao Paulo, aseguró que Alonso, compañero de equipo y líder del campeonato, no supone un obstáculo para él aunque ambos tengan por objetivo luchar "por el podio, por llegar siempre en una buena colocación".

"De haber una carrera en la que estuviera cerca de Alonso o frente a él, el camino es ayudarle a ser campeón. Eso está claro. Está en una posición del campeonato completamente diferente a la mía, pienso que eso no es una novedad", declaraba el piloto a un grupo de periodistas.

Massa se muestra "confiado" en el desarrollo de las conversaciones con Ferrari, escudería con la que finaliza contrato este año, y destacó que lo más importante es "pensar en las carreras" para lograr mejores resultados en la segunda parte del campeonato. "Al final, el resultado es lo que más interesa para cualquier tipo de acuerdo en el futuro", razona. Además, dice que su rendimiento en la pista ha mejorado tanto en el ritmo como en conducción y velocidad general.

Massa reconoció que en el comienzo del campeonato "estaba sufriendo bastante", pero que en la actualidad está en una posición "mucho mejor" y agregó que es importante trabajar para que el coche sea "todavía más competitivo".

Asegura que alcanzar las primeras posiciones en una carrera no sólo es relevante para su futuro sino por el "placer de estar luchando" por alcanzar el puesto más alto del podio. "Creo que ése es el trabajo que estoy haciendo al ciento por ciento y me estoy concentrando en eso", resume.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation