Menú

Liga

El Madrid gana el 'miniclásico'

Los de Toril se han impuesto al Barcelona B en un partido muy emocionante.

Quince años después, Real Madrid Castilla y Barcelona B se han vuelto a ver las caras sobre el terreno de juego en un miniclásico al que no le ha faltado de nada y que se ha decantado en favor de los locales (3-2).

En los compases iniciales la película se asemejó bastante a los estereotipos que en los últimos años han perseguido a las primeras plantillas. El Barcelona B atesoraba el balón y el Castilla buscaba salir con peligro a la contra.

De hecho fue así como llegó el primer gol, en una jugada que Juanfran protagonizó de principio a fin. El centrocampista sacó bajo palos un córner cerrado de Deulofeu y acompañó la salida para definir, con calidad dentro del área, un centro de Álex.

El golpe lo acusó el filial catalán, que poco más de diez minutos después recibía el segundo gol. En un balón largo, Lombán y Balliu chocaron habilitando a Denis Cherysev para que este enfilara la portería y definiera con calidad tras regatear a un contrario.

Los visitantes exhibieron entonces sus mejores minutos del primer tiempo. Tras varios intentos, el tanto que recortaba distancias llegó de la forma más inesperada posible. Deulofeu botó una falta desde la derecha y su disparo lo interceptó con la cabeza Nacho. Este salió despedido hacia arriba y en un exceso de confianza de la zaga y el portero, el esférico acabó traspasando la línea.

Fue un espejismo ya que nada más arrancar el segundo acto Óscar Plano volvía a aumentar la ventaja beneficiándose de una posición de fuera de juego. El juez de línea levantó en primera instancia el banderín aunque finalmente el tanto subió al marcador.

No sería la única acción polémica. En el minuto 68 Baillu cayó dentro del área en presencia de Nacho y el colegiado señaló un dudoso penalti. Este lo transformó Sergi Roberto recortando de nuevo las distancias. Al final, pese a intentarlo con insistencia, el Barcelona B no fue capaz de empatar el choque y firmó su segunda derrota de la temporada.



 

Temas

0
comentarios