Menú

Liga

Prisa usa a Kaká para reavivar su guerra contra Mourinho en el inicio de temporada

En un artículo titulado "guerra fría entre Kaká y Mourinho", El País atiza el entrenador del Real Madrid.

En un artículo titulado "guerra fría entre Kaká y Mourinho", El País atiza el entrenador del Real Madrid.
Kaká y Mourinho. | Archivo

Hace unos meses, el Grupo Prisa atacaba a José Mourinho a través de Iker Casillas, asegurando en As que el capitán y el entrenador estaban enfrentados por la llamada del portero de la selección a Xavi Hernánez. Este domingo, en vísperas del segundo partido de Liga, lo hacen a través de Kaká. En un nuevo artículo en El País de Diego Torres titulado "guerra fría entre Kaká y Mourinho" el grupo trata de desprestigiar al técnico luso.

En el tramo final de la temporada pasada, el diario Prisa recrudeció su ataque a José Mourinho con calificativos como "nazi portugués", en palabras de Carlos Boyero, o llamándole "grosero", "maniático" o "ignorante", según un editorial del director de As, Alfredo Relaño. Incluso, El País dedicó un furibundo editorial a Mourinho titulado "invitación a la violencia" en el que le dedicaba expresiones como "túnel borroka" tras el partido del Madrid en El Madrigal de Villarreal.

Los ataques habían menguado tras la consecución del título de Liga y el verano. Sin embargo, este domingo, aprovechando el estancamiento en la salida de Kaká del Real Madrid y la no convocatoria de éste para el choque de Liga ante el Getafe, el diario vuelve a atacar a Mourinho en un artículo firmado por Diego Torres.

"Es muy mala persona", dice a sus colegas Kaká. Está convencido desde enero de que Mourinho le maltrata para obligarle a dejar el Madrid.

El maltrato del que habla el diario es que Mourinho le dejaba en el banquillo después de una buena racha o cuando le concedía minutos en los partidos en los que no había nada que ganar y sí mucho que perder, como ante el Bayern de Múnich. El premio de aquel partido eran una final de Champions.

El periodista asegura que Kaká, "como es cristiano escrupuloso, no se permite blasfemar ni insultar. Pone la otra mejilla". Además, según el diario, el brasileño le culpa de torpedear su salida del Madrid.

El jugador piensa que le habrían fichado [el PSG] de no ser porque en Granada su entrenador tomó la clase de decisiones que se toman con los futbolistas acabados. "Mourinho lo trató como a un inútil", opina un jugador del Madrid.

Acto seguido, se reproduce una conversación en una reunión convocada este verano para tratar la posible salida de Kaká. Entre los asistentes se encuentran José Mourinho, José Ángel Sánchez, director general corporativo de la entidad, el futbolista y su padre, Bosco Leite. Y dice el diario:

Según uno de los asistentes, el intercambio fue más o menos como sigue:

-¿No te das cuenta de que no cuento contigo?-le dijo Mourinho-.

-¡No!- Kaká y su padre se miraron fingiendo perplejidad-.

-¿Es que no piensas hacer nada por relanzar tu carrera?

-Si quieres que mi hijo se vaya, págale lo que le debes- inquirió Bosco Leite-.

-Si su hijo se queda bloquea mi proyecto –le dijo Mourinho-.

-Su proyecto... y el proyecto de Jorge Mendes [el agente de Mourinho y cinco jugadores de la plantilla] –apuntó el señor Leite-.

Para concluir, Diego Torres mezcla a Florentino Pérez:

Al presidente madridista, Florentino Pérez, no le ha gustado el modo en que Mourinho ha tratado al jugador porque cree que solo ha conseguido devaluar un activo importante del club.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados