Menú

El Bayern confirma el fichaje de Javi Martínez por cinco temporadas

El internacional español, por quien el club bávaro paga 40 millones de euros, se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.

El internacional español, por quien el club bávaro paga 40 millones de euros, se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.

El Bayern de Múnich ha confirmado el fichaje del internacional español Javi Martínez por 40 millones de euros, con lo que se convierte en el más caro de la historia del club bávaro y de la Bundesliga alemana. La contratación se daba por hecha desde hace varios días pese a las dificultades que hubo en el trámite de rescisión del contrato con el Athletic de Bilbao.

A través de su página web oficial, el club bávaro ha comunicado que Martínez ha firmado hasta el 30 de junio de 2017 tras haber pasado satisfactoriamente el preceptivo reconocimiento médico y haber rescindido su contrato con el club vasco.

"Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia", ha dicho el jugador en declaraciones al canal de televisión del Bayern
. "Tuve que esperar mucho, al fin terminó la espera. El Bayern es uno de los mejores equipos de Europa y del mundo. Aquí hay grandes jugadores que juegan un fútbol fantástico, eso es una motivación para mí. Naturalmente, espero ganar títulos", agrega el polivalente jugador de Ayegui (Navarra), que el próximo domingo cumplirá 24 años.

Renuncia a parte de su salario

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, ha sido que el traspaso había sido muy complicado porque en ningún momento ha habido cooperación por parte del Athletic de Bilbao y en los últimos días tuvieron que resolverse problemas de índole jurídica y fiscal. "Afortunadamente lo conseguimos", señala Rummenigge. Sobre la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que ha tenido que pagar el club bávaro, Rummenigge ha dicho que "naturalmente es una suma muy alta pero el jugador contribuye indirectamente a ella renunciando a parte de su salario".

Rummenigge considera que Martínez será un refuerzo deportivo importante y ha dicho que había recibido buenas referencias suyas del seleccionador español, Vicente del Bosque. "Me dijo: 'Os podéis alegrar de este jugador. Es un jugador que hará que progreséis en vuestro juego'", desvela Rummenigge.

En este sentido, Rummenigge define a Martínez como un jugador con gran carácter que ya ha mostrado de manera notable un vínculo con el Bayern. El presidente del Consejo Directivo del Bayern no sabe si el navarro podrá estar en la convocatoria para el partido del próximo domingo contra el Stuttgart, correspondiente a la segunda jornada de la Bundesliga, y añade que eso es cuestión del técnico Jupp Heynckes, quien ya dirigió al Athletic en dos etapas: 1992-94 y 2001-03.

Problemas con el Athletic

El Athletic de Bilbao, por su parte, había hecho público este miércoles un comunicado en el que señalaba que el jugador se había trasladado un día antes a Alemania para pasar los exámenes médicos, sin que "en ningún momento" hubiera "autorizado" ese viaje.

El club bilbaíno añade que "a los efectos de proceder como pudiera corresponder", había solicitado "las explicaciones oportunas" al futbolista, vinculado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2016 y con una cláusula de rescisión de su contrato de 40 millones de euros.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados