Menú

Liga

La Policía lo tiene claro: "El Valladolid-Valencia fue amañado"

"El resultado atentó directamente contra la integridad de la competición", aseguran los investigadores.

LD/Agencias
0
La Policía lo tiene claro: "El Valladolid-Valencia fue amañado"
El excapitán del Real Valladolid, Borja Fernández, señalado por la policía judicial | REAL VALLADOLID

La Policía judicial considera probado el amaño del partido entre el Valladolid y el Valencia, que selló la clasificación de este último equipo para la Champions y que es investigado en el marco de la operación Oikos, según informa este jueves el diario El Mundo. Los investigadores policiales aseguran con total rotundidad que "se condicionó claramente el resultado del mismo (concluyó 0-2 a favor del conjunto valencianista), atentando directamente contra la integridad de la competición". Según los investigadores, "en el amaño habría intervenido al menos un jugador, Borja Fernández", excapitán del Valladolid.

Según la misma información el informe policial añade que "el resultado pactado fue victoria del Valencia en la primera parte y la victoria final". "Un pronóstico que se cumplió con la ayuda de jugadores del Valladolid", se asegura. Asimismo, recuerda la policía judicial que "la prensa deportiva se hizo eco de la 'ayuda' que prestaron los jugadores del Valladolid en los goles que encajaron en el encuentro".

Los perjuicios

Los agentes destacan que el amaño de este encuentro provocó múltiples "perjuicios". Entre ellos, algunos de tipo económico, como los causados a las casas de apuestas y a los "apostantes de buena fe, que pudieron registrar pérdidas o mermas en sus ganancias". Del mismo modo, cita a los aficionados que abonaron su entrada para asistir a un partido finalmente adulterado.

El Valladolid responde

El conjunto pucelano ha publicado un comunicado oficial:

El Real Valladolid Club de Fútbol, con ocasión de la denuncia presentada por el Girona FC S.A.D. y la apertura del Procedimiento Disciplinario Extraordinario incoado contra nuestro Club por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, manifiesta:

1. El Real Valladolid Club de Fútbol no va a permitir que se cuestionen sus resultados deportivos, obtenidos lícitamente en la temporada 2018/2019, que confirman su permanencia en la Primera División.

2. El Club rechaza la imputación de los hechos que, de forma interesada, son objeto de denuncia por parte del Girona FC S.A.D., soportada en simples recortes de prensa, y en los que no ha existido ningún tipo de participación por parte del Real Valladolid Club de Fútbol ni directa, ni indirectamente.

3. El Club dispone de un Programa de Cumplimiento, debidamente auditado, que recoge una serie de medidas para prevenir actuaciones ilícitas y preservar así la integridad de la competición, de conformidad a las pautas establecidas por LaLiga y la RFEF.

4. El Club presentará las oportunas alegaciones en los plazos legales que se establezcan, a la vista de las evidencias que consten acreditadas en el Expediente Instructor.

5. El Club muestra su máximo respeto a las actuaciones judiciales que continúan bajo secreto de sumario, así como a la tramitación del Expediente Disciplinario del que se nos ha dado traslado.

6. El Club se siente gravemente perjudicado y no va a consentir que se erosione su imagen, reputación, los intereses de sus abonados y aficionados, y su actividad. En línea con esta idea, el Club está a la espera de la confirmación por parte del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca de la personación de esta entidad como perjudicada en la causa.

7. El Club se reserva el derecho de ejercicio de acciones legales contra terceros para la protección de sus intereses.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation