Menú

Copa del Rey

Histórico: un equipo de Ceuta formado por miembros de la Guardia Civil jugará la Copa del Rey

El AUGC Deportiva Ceuta disputará por primera vez en su historia la competición copera después de proclamarse campeón en Regional Preferente.

0
El AUGC Deportiva Ceuta disputará por primera vez en su historia la competición copera después de proclamarse campeón en Regional Preferente.
El AUGC Deportiva Ceuta hace historia | Twitter

El equipo de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Ceuta jugará por primera vez en su historia la Copa del Rey la próxima temporada, tras darse por terminada la liga regular y ser el líder de la Regional Preferente, con lo que disputará su fase previa si se mantienen los criterios de acceso al torneo.

La Federación de Fútbol de Ceuta informó de que ha proclamado campeón a la AUGC Deportiva Ceuta, que era el líder de la Preferente ceutí cuando se tuvo que suspender por el estado de alarma, al haber dado por finalizadas todas sus competiciones siguiendo las recomendaciones de la RFEF para las ligas no profesionales que no tengan que disputar una fase de ascenso.

La competición de Regional Preferente había disputado su primera vuelta completa al decretarse el estado de alarma y el conjunto de la AUGC era en ese momento primero en la clasificación con 25 puntos, tras ganar ocho partidos y empatar uno, y aventajaba en cuatro unidades al segundo, la AD Ceuta B.

Además de jugar la Copa del Rey como campeón de la Regional Preferente, el equipo ceutí podría participar en la Tercera Regional de Cádiz tras el acuerdo alcanzado con la Federación Andaluza de Fútbol, aunque esa decisión depende de la "aprobación de los equipos de la delegación gaditana".

Reacciones

El entrenador de la AUGC Deportiva Ceuta, Fuad Harrús, declaró a EFE que le hubiese gustado "terminar la competición y celebrar el título en el campo, pero la situación ha cambiado todo por culpa del coronavirus y lo más importante es la salud".

"Es nosotros una gran alegría poder participar el próximo año en la Copa del Rey, ya que es un aliciente importante para los jugadores, y si logramos pasar la eliminatoria frente al campeón de otra Territorial, podríamos enfrentarnos a todo un equipo de la Primera División, y esto sería muy bonito", destacó.

0
comentarios

Servicios