Menú

Liga

La verdadera razón por la que el Real Madrid vende a Achraf al Inter

Desde la dirección deportiva los informes son muy claros: Achraf no vale para jugar de lateral.

Desde la dirección deportiva los informes son muy claros: Achraf no vale para jugar de lateral.
Achraf brilló con luz propia en el Borussia Dortmund | Cordon Press

Mucho se ha hablado de las razones de la venta de Achraf del Real Madrid al Inter. Que si a Zinedine Zidane no le gustaba, que si es una cuestión económica... Según ha podido saber Libertad Digital, el verdadero motivo del traspaso del jugador marroquí es una cuestión puramente deportiva.

Los informes de la dirección deportiva merengue son contundentes: Achraf no puede jugar de lateral. Donde verdaderamente brilla el internacional marroquí es de carrilero, flanqueado por una defensa de tres centrales. Se valora positivamente su velocidad y su capacidad para ser trascendente cerca del área rival —está temporada ha marcado 9 goles y ha repartido 10 asistencias en el Dortmund— pero ha pesado mucho más sus problemas para defender y a la hora de centrar. No se le considera un lateral derecho de garantías.

Achraf es muy del gusto de Zidane, además de un gran amigo de la familia, ya que Luca Zidane le considera como un hermano, pero desde la cúpula del Real Madrid han preferido seguir los consejos de la dirección deportiva liderada por Juni Calafat. Su venta por 45 millones se considera una buena operación en plena crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

La próxima temporada volverá Odriozola, salió cedido al Bayern Múnich en el mercado de invierno, y hará dupla con Carvajal en el lateral derecho. Curiosamente, Odriozola no cuenta con la confianza ni de la dirección deportiva ni del propio Zidane, por lo que una temporada más, Carvajal será el amo y señor del lateral derecho.

Temas

0
comentarios