Menú

3 Molinos Resort se desvincula "temporalmente" del ciclismo y desmantela el equipo

La empresa murciana 3 Molinos Resort ha anunciado que se desvincula "temporalmente" del mundo del ciclismo después de su primera temporada patrocinando al equipo profesional que llevaba su nombre. La constructora ha adoptado esta decisión después de que sus responsables hayan mantenido este miércoles una reunión con los corredores y directores del equipo.

0

L D (EFE) A la reunión ha acudido la presidenta de 3 Molinos, Josefina Alcaraz, el abogado de la entidad, Angel Hernández, y en representación de los corredores han acudido el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Rodríguez, y el abogado de los ciclistas José Javier Conesa Buendía.

Los componentes de la plantilla, mecánicos, director y auxiliares también han acudido a la sede de 3 Molinos aunque las negociaciones las han llevado directamente José Rodríguez y el abogado. La empresa decidió retirar su apoyo momentáneamente al mundo del ciclismo después de que se hayan producido algunos asuntos de dopaje en el seno de la plantilla, y después de las turbulentas relaciones entre la dirección de la empresa y del equipo ciclista, lo que provocó la salida de los directores deportivos Ángel Luis Casero y Antonio Peñalver, y del director del equipo, Roberto Torres.

Después del acuerdo alcanzado, los corredores neoprofesionales, cuyos contratos expiraban en diciembre de 2007, percibirán una indemnización consistente en cuatro meses y medio de sueldo. Por su parte, los corredores profesionales, cuyos compromisos concluían el 31 de diciembre del presente año, percibirán tres meses de sueldo. Una vez firmado el compromiso todos los profesionales han quedado libres de la entidad y a partir de ahora podrán negociar su futuro para próximas temporadas.

El presidente de la ACP, José Rodríguez, ha manifestado a la conclusión de la reunión que "es una lástima que no se haya podido garantizar la continuidad del equipo. Todos hemos puesto de nuestra parte y pienso que se ha llegado a un buen acuerdo". La presidenta del Grupo Deportivo 3 Molinos Resort, Josefina Alcaraz, ha comentado que "se ha llegado a un buen acuerdo y todos estamos satisfechos".

La máxima responsable de la entidad ha indicado también que "a partir de ahora vamos a trabajar para retornar con fuerza y en breve tiempo al mundo del ciclismo pero con una reestructuración total y el objetivo de no caer en los errores que se hayan podido cometer. Además tenemos la intención de crear un nuevo sistema de gestión y nuestra ilusión es crear un grupo joven y con el compromiso de trabajar por un deporte limpio. Tenemos ilusiones renovadas y creemos que se puede hacer mucho por este deporte.

Tras este acuerdo, 3 Molinos Resort da por concluida una temporada en la que se ha conquistado la Vuelta ciclista a Murcia con Santos González, la clásica de Alcobendas con Jan Hruska, la victoria del propio Hruska en la crono de la Clásica de Alcobendas, una victoria en la Vuelta al Alentejo y un triunfo en la Vuelta a Asturias. La intención de la empresa 3 Molinos Resort es trabajar desde ahora en la creación de una nueva estructura para continuar vinculados al mundo del ciclismo.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    2. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    3. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    4. EEUU se harta de Zapatero
    5. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    0
    comentarios

    Servicios