Menú

Abellán: "Calderón es un mentiroso compulsivo desde que se levanta hasta que se acuesta"

El director de Deportes de la Cadena COPE y su equipo llevan dos años sacando a la luz las supuestas irregularidades de Ramón Calderón, a quien José Antonio Abellán define como "un mentiroso compulsivo" y "el tío con más cara del mundo". En una entrevista a Libertad Digital, el presentador de 'El Tirachinas' profundiza en varias polémicas que rodean al presidente del Real Madrid como los abonos y la venta de palcos VIP, entre otras cuestiones. A nivel personal, habla del "desgaste" que le ha supuesto esta particular 'cruzada' con Calderón y desvela que han intentado comprarle a cambio de su silencio. Pero él promete seguir dando guerra.

AUDIO: Melchor Miralles llama en directo a 'El Tirachinas'
ENTREVISTA ÍNTEGRA DE LD A ABELLÁN
0
"
L D (Guillermo Domínguez) Lunes 13 de octubre. Once de la mañana. José Antonio Abellán deja por un momento sus quehaceres y recibe amablemente a este redactor de Libertad Digital para hablar de la actualidad del Real Madrid y, concretamente, de las supuestas irregularidades cometidas por Ramón Calderón desde que accedió a la presidencia del club blanco, el 2 de julio de 2006.
 
Durante la entrevista, Juan Manuel Rodríguez, redactor jefe de Deportes de la COPE y colaborador habitual de este periódico con su blog 'El penúltimo raulista vivo', ejerce de fotógrafo improvisado. El diálogo, de un cuarto de hora de duración, se desarrolla en un clima distendido.
 
Abellán empieza fuerte la entrevista, sin pelos en la lengua. Nada más ser preguntado por las "supuestas irregularidades" de Calderón, habla de "barbaridades que no son dignas para que ocupe el cargo de presidente del Real Madrid". Recuerda que "cuando se autoproclamó presidente dio las gracias solamente a tres personas: Nanín (Mariano Rodríguez de Barutell, asesor del presidente), Nacho (Ignacio Horcajada, amigo personal de Calderón) y Alfonso Carrascosa (presidente y fundador de Legálitas)". "El tal Nacho, a quien teníamos desaparecido en combate, aparece con una sociedad ('Il Consigliere') que ha creado para, entre otras cosas, vender excursiones al Bernabéu. Se llevan todo el 'merchandising' que quieran y luego venden palcos VIP básicamente a empresas, turistas, extranjeros y demás", relata. Recuerda también que Calderón "al final ha tenido que reconocer que se había saltado 795 abonos, aunque luego son muchos más".
 
También habla de los socios del Real Madrid y se remite a las últimas encuestas para destacar que "sí están pendientes de todo y deciden que castigan cuando toca castigar" y que "saben que tienen un presidente del que se avergüenzan, literalmente". "No mezclan lo deportivo con lo social". En este sentido, Abellán destaca que en la última Asamblea del club, celebrada el pasado 19 de mayo, Calderón sufrió "un varapalo como no se recuerda jamás" al ver cómo un 90 por ciento de los socios compromisarios votó en contra de su polémica propuesta de reforma de los estatutos.
 
Desconfía José Antonio Abellán de la investigación interna que ha abierto el Real Madrid respecto a la venta de palcos VIP y no cree que vaya a ir hasta el fondo del asunto. "La investigación es saber quién le filtra a Abellán todos estos papeles", dice el director de Deportes de la COPE para, a continuación, despacharse a gusto con Calderón: "Es el tío con más cara del mundo. Promete, promete y miente. Es un mentiroso compulsivo desde que se levanta hasta que se acuesta. No para de mentir y se contradice a sí mismo y se miente a sí mismo".
 
 
 
Asimismo, critica el hecho de que Calderón "se haya metido a fichar". "Aquí no hemos criticado la política deportiva del Madrid, ni la propia de Ramón Calderón desde el día que fue presidente". Lo que sí censura Abellán es que el máximo dirigente madridista "se haya metido a fichar, y ahora que se cree presidente plenipotenciario, la ha cagado". Así, recuerda los fichajes frustrados de Cristiano Ronaldo, Santi Cazorla y David Villar. "Es un auténtico desastre".
 
También habla el veterano periodista del "desgaste personal" que ha tenido durante estos dos años de investigaciones en torno a la figura de Calderón. "Ya he estado en el juzgado 30 ó 40 veces, pero no he perdido ningún caso", destaca, para añadir que comenzó a indagar en octubre o noviembre de 2006, tres o cuatro meses después de las elecciones del Real Madrid, cuando "Ramón Calderón, en mitad de una cena, me empieza a contar cosas que yo no le preguntaba, sobre el juicio del voto por correo, o sobre los que estaban querellándose porque les han falsificado las firmas". "Y yo, que soy un chico curioso, me puse a investigar porque me sonaba todo muy raro. Ahí empieza todo el trabajo".
 
 
 
 
Abellán, que deja claro que no tiene "ninguna persecución personal" contra Calderón, también agradece las numerosas muestras de apoyo que ha recibido por sus investigaciones, especialmente por parte de socios del Real Madrid, y desvela cómo incluso han intentado comprarle por su silencio. "Han llegado a ofrecerme barbaridades que yo jamás ganaré en la vida: desde tres chalés en Puerta de Hierro, en diciembre de 2006, hasta seis millones de euros si me callo y me voy de vacaciones hasta verano. Pero bueno, con lo mayor que soy ya, si hago eso no podría mirar a la cara de mis hijos. La gente del medio me dice que negocie y que me aproveche. Pero no. Ya es muy tarde para eso".
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco