Menú

Abellán aporta nuevas pruebas sobre las supuestas irregularidades de Calderón

A seis días para la Asamblea General Ordinaria, 'El Tirachinas' de la COPE aporta más pruebas, con documentos, audios y vídeos, sobre las supuestas irregularidades en la venta de entradas del Real Madrid. En concreto, José Antonio Abellán denuncia que el club se embolsa el 90 por ciento del precio de las localidades a "coste cero".

ESPECIAL COPE: Corrupción en el Bernabéu
0
"
(Libertad Digital) En la página web de la COPE, Abellán y su equipo aportan documentos -copias de entradas, audios y vídeos- para denunciar las supuestas irregularidades en la venta de todo tipo de localides para los partidos que el Real Madrid disputa esta temporada en el estadio Santiago Bernabéu. El director de Deportes de la cadena de emisoras destaca, además, las dos maneras para adquirir ciertas localidades: las conseguidas de manera "legal" tienen referencia del coste de la entrada y el IVA añadido; las "alegales", además de especificar de manera bien clara que "no son aptas para la venta", no reproducen ni el coste de la entrada en cuestión, y no registran el IVA.
 
Lo cierto es que el club utiliza los servicios de numerosas agencias - Marsans Sports, Carlson Wagonlit, Grupo Ñ, Viajes El Corte Inglés, Ogilvy Activa, Il Consigliere...- para la venta de entradas. De esas localidades, estas empresas perciben un diez por ciento, como afirmó el propio Real Madrid a través de un comunicado oficial hecho público el pasado 26 de septiembre. Pero lo grave del caso es que esas entradas no deberían estar a la venta, y además, figuran en el control de billetaje con un "coste cero". Es decir: el Madrid y las agencias contratadas están percibiendo ingresos que no tributan. Así pues, Abellán deduce que la entidad presidida por Ramón Calderón percibe el 90 por ciento restante.
 
 
 
Los hechos se remontan al pasado 23 de septiembre, una semana después del debut en Liga de Campeones ante el BATE Borisov. Ese día, Abellán y su equipo denunciaron a través de 'El Tirachinas' que el entorno de Ramón Calderón se estaba enriqueciendo a costa del Real Madrid. En concreto, revelaba la reventa de entradas destinadas a protocolo que corresponden a localidades de Palcos VIP -denominados 'boxes'- por un precio astronómico. La empresa encargada era 'Il Consigliere Servicios de Marketing S.L.', con domicilio en la calle Covarrubias de Madrid y cuyo titular es Ignacio Horcajada, 'Nacho', a quien el propio Calderón dio las gracias junto a Nanín y Alfonso Carrascosa el día que accedió a la presidencia.
 
Pero la investigación avanza -comenzó a finales de agosto y concluyó el pasado viernes- y Abellán y su equipo destapan las maneras "legal" y "alegal" a la hora de adquirir entradas, tanto localidades de grada, palcos o palcos VIP, para los partidos siguientes al del BATE Borisov (Juventus, Málaga y Recreativo de Huelva, entre otros). Y Abellán narra en la COPE, con pelos y señales, una de las formas para adquirir las entradas: "Te citan en una calle y te dicen un coche con una matrícula. Y ahí verás el coche aparcado. Te abren el seguro. Das el sobre con la pasta, lo cuentan delante de ti y te dan las entradas. Así compramos las entradas del Real Madrid".
 
Asimismo, José Antonio Abellán se pregunta si el Real Madrid está "implicado en esta chapuza" y "quién está detrás". "Es verdad que hemos tardado más de tres meses en investigar. ¿Acaso nos toman por gilipollas, imbéciles o vagos?", dice el director de Deportes de la COPE, que amenaza con denunciar el caso ante "la Policía, la Fiscalía, el juez o quien haga falta", al tiempo que vuelve a negar que tenga algún problema personal con Ramón Calderón.
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation