Menú

Aguirre tacha de "escándalo" las interferencias en Telemadrid durante el Barça-Inter

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha tildado de "escándalo" las interferencias -"provocadas o no"- que se registraron en Telemadrid durante la emisión del partido de fútbol de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Inter.

0

Tras asistir a un acto público Aguirre ha afirmado que la Comunidad exigirá "todas las responsabilidades" a la empresa Abertis, encargada de emitir la señal de la televisión madrileña "con nitidez". "Esta es una cuestión muy seria", por lo que "no se puede aceptar que cualquiera pueda hacer interferencia cuando no quiere que una emisora de televisión emita un determinado programa de interés".

A juicio de Aguirre, es la empresa Abertis la que tiene que garantizar que en la señal de Telemadrid no existan interferencias, por lo que, ante la situación registrada este miércoles, la Comunidad reclamará "a quien tiene que emitir con nitidez, que fue incapaz de hacerlo ayer".

Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio González, ha anunciado que va a pedir a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones que aclare "urgentemente" los motivos de esas interferencias para que se depuren las responsabilidades correspondientes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha indicado que la Comunidad quiere que la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, como responsable último que es de la señal de televisión, "clarifique" lo sucedido.

El objetivo, ha dicho el "número dos" del Ejecutivo regional, es averiguar quién o quiénes fueron responsables de los hechos y comprobar "si procede" exigirles "alguna compensación" por los "daños y perjuicios" ocasionados a la cadena, para que este asunto "se lleve a sus últimas consecuencias".

González ha apoyado sus palabras en un informe elaborado por la empresa Abertis Telecom, a la que la cadena de televisión solicitó este miércoles mismo que aclarara lo sucedido en el momento en que fue detectada la interferencia.

El informe, según el vicepresidente, "da cuenta de la existencia de las interferencias" de señal en la retransmisión de la eliminatoria de la Champions League que impidió que en algunas zonas de Madrid capital se viera correctamente el partido por Telemadrid.

Abertis Telecom concluye en su informe que hubo "problemas de recepción de señal producidos por una interferencia externa intencionada que coincidió con la emisión" del encuentro, según ha detallado González, que ha recordado que la empresa responsable de la señal y Telemadrid ya han denunciado los hechos ante la Policía.

En una nota en la que informaba de esa denuncia Telemadrid ha apuntado que su señal ha sufrido un "posible sabotaje". Fuentes de la cadena han dicho a Efe que tuvieron llamadas de numerosos espectadores de la región, tanto desde la capital como de diferentes municipios.

Alcalá de Henares, Chinchón, Boadilla, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Pinto figuran entre esos municipios, mientras que en la capital llegaron quejas de varios distritos, como Centro, Arganzuela, Moncloa, Retiro, Chamberí, Vallecas o Usera.

Las fuentes han indicado que se registraron interferencias de una señal analógica muy potente que bloqueó el emisor de la Plaza de España.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados