Menú

Aki, el único japonés de la Liga, orgulloso de los españoles

El futbolista saltó al campo del Levante con una camiseta que rezaba "estoy orgulloso de toda la gente que está luchando contra la dificultad en Japón".

El futbolista saltó al campo del Levante con una camiseta que rezaba "estoy orgulloso de toda la gente que está luchando contra la dificultad en Japón".

El fútbol español lleva todo el fin de semana dedicando minutos de silencio en cada campo en homenaje a la catástrofe de Japón. Muchos equipos, incluso, han jugado con brazaletes negros. Pero si hay alguien que lo está pasando realmente mal en nuestra liga, ese es el jugador del Mallorca Akihiro Ienaga, quien llegó este pasado mercado invernal procedente del Cerezo Osaka, y único representante nipón en la actualidad en nuestro fútbol.

Aki, como se le conoce cariñosamente desde que llegara a la isla, ha estado siguiendo desde nuestro país la tragedia, ha podido contactar con todos sus allegados, y ha observado las muestras de apoyo y ánimo aquí surgidas. Por eso, el pasado domingo, en la visita del Mallorca al Levante, el japonés saltó al terreno de juego con una camiseta que rezaba "Estoy orgulloso de toda la gente que está luchando contra la dificultad en Japón", un gran y bonito gesto de agradecimiento del nipón.

Además, en declaraciones a un medio local balear, Ienaga aseguró que le "hubiese gustado meter un gol y dedicárselo a mi pueblo, que está pasando por muchas dificultados. Les mando mucha fuerza y ánimo".

También el entrenador del Mallorca, tal y como recoge la web del propio club, ha querido sumarse al mensaje. Michael Laudrup ha declarado que siente "mucho la tragedia. Tengo una gran estima por un país que tuve el honor de conocer. Espero que puedan superar esta adversidad; tienen todo mi apoyo".

Temas

0
comentarios