Menú

Alejandro Blanco anima a David Meca para que luche por las medallas en los JJOO de Pekín 2008

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha animado al nadador catalán David Meca "para que insista y nos acompañe a los Juegos de Pekín", al tiempo que ha agradecido la última hazaña del catalán con una placa en la que se destaca la demostración de que los límites humanos "están en la perseverancia".

0
"
L D (EFE) "A David Meca, por sus constantes desafíos que demuestran que el límite está en la perseverancia", reza la inscripción en la placa que este martes por la tarde tarde le ha entregado Blanco al nadador, que acaba de unir con un esfuerzo de 25 horas la península con Baleares. El presidente del COE destaca que Meca es un ejemplo para el deporte español y que "por unos días todos nos hemos sentido nadadores", y le anima a que "insista y nos acompañe a los Juegos de Pekín", donde estará incluida en el programa la modalidad de los 10 kilómetros.

David Meca agradece el hecho de haber sido recibido en la sede del COE y de haber recibido una llamada de este organismo cuando se encontraba en el hospital de Ibiza, recién concluida su hazaña. "Después de esto, ¿qué más se puede conseguir?", dice Meca, quien recogía el mensaje de Alejandro Blanco al asegurar que seguirá en la alta competición con idea de llegar a Pekín "y dejar bien alto el pabellón de mi país". "Las medallas no serán fáciles de conseguir en los Juegos, pero seguro que será más fácil que la travesía que acabo de hacer. La modalidad de 10 kms se me queda corta, pero lucharé por todo", indica.

Meca, según Blanco, podría ser incluido en breve en el Plan ADO de ayuda a los deportistas. El nadador ha explicado que el secreto de su motivación lo encuentra cada mañana al despertarse. "Tengo la costumbre de colgar mis medallas al pie de la cama y cuando me despierto es lo primero que veo. Eso me motiva para seguir sacrificándome", dice. El catalán comenta que vivió los Juegos de Barcelona como voluntario después de proclamarse campeón de España de 1.500 metros y que en los próximos de Pekín espera estar compitiendo y luchando para "escuchar desde lo más alto el himno de mi país", concluyó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco