Menú

Alex Corretja corta las aspiraciones de Nadal en el partido más esperado de la primera ronda

Alex Corretja cortó este lunes las aspiraciones de su compatriota Rafael Nadal, por 6-2, 3-6 y 6-4, y avanzó a la segunda ronda del Masters Series de Madrid, en el duelo más interesante de la primera jornada. El catalán impuso su mayor experiencia para doblegar al joven mallorquín de 17 años en dos horas y siete minutos, cuando éste envió un fácil remate fuera de la pista en plena pugna por mantenerse vivo en el partido.

L D (EFE) Corretja, invitado especial de la organización al igual que Nadal, se jugaba mucho en este envite. Su desastrosa temporada, con doce derrotas en primera ronda y un total de 20 en 31 partidos, le han situado en el puesto 127 del mundo, de tal manera que de no ser por el ofrecimiento del torneo hubiera estado obligado a pasar por la criba de la fase previa. Eso, a sus 29 años y con una vida familiar ya estable tras el reciente nacimiento de su hija Aroa, y el cambio de entrenador (Javier Duarte por Enrique Bebe Pérez), podría haber significado un reto emocional que quizás no esté en condiciones de afrontar.

Pero el catalán utilizó su gran experiencia para resolver partidos complicados contra Nadal, a quien dominó por 2-0 y saque en el tercer set, y luego 3-1 y servicio otra vez. El manacorí que jugaba el tercer Masters Series de su carrera, tuvo en su mano cambiar el signo del partido y ofreció la garra que le llevó este año a la tercera ronda de Wimbledon, pero en el momento clave, su remate frenó en seco sus aspiraciones. Salvado este encuentro, Corretja se enfrenta ahora contra un rival mucho más experimentado en pista cubierta y con peligro en todos sus golpes, el campeón de Wimbledon Roger Federer, quien el domingo sumó el sexto título de esta temporada al derrotar en la final de Viena al español Carlos Moyá.

El resto de la jornada

En el resto de los encuentros, el argentino Gastón Gaudio se sobrepuso a un 4-2 en la segunda manga para imponerse finalmente al finlandés Jarkko Nieminen, por 3-6, 7-5 y 6-2, y convertirse en el primer rival de Carlos Moyá, curiosamente su verdugo en el punto decisivo de la eliminatoria de Copa Davis contra España en Málaga. Una revancha en toda regla.

Con él avanzaron el surafricano Wayne Ferreira, que derrotó al croata Ivan Ljubicic, y que será la primera piedra de toque para comprobar el estado de forma del actual número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, quien este lunes aprovechó para entrenarse con David Ferrer y tomar contacto con las pistas.

Alberto Martín y Fernando Verdasco fueron las primeras bajas españolas, escuadra que ha iniciado el torneo con 11 representantes. El catalán fue de los más madrugadores en llegar a Madrid para tomar contacto con esta superficie, pero de nada le sirvió ante el argentino Juan Ignacio Chela, quien le derrotó por 6-4, 1-6 y 6-1. Mientras, Verdasco, beneficiado de la tercera plaza de invitado especial que concede la organización, escuchó el fervor de sus familiares y amigos que se apiñaron desde la grada pero sucumbió ante el chileno Nicolás Massú, por 7-6 (2) y 6-4.

De esta manera, el discípulo del argentino Gabriel Markus ha quedado emparejado con el brasileño Gustavo Kuerten, tricampeón de Roland Garros, en un duelo totalmente sudamericano. Chela, por su parte, se las verá con el excéntrico jugador holandés Martín Verkerk, finalista en Roland Garros ante Ferrero. En el último partido de la jornada, Feliciano López se mide con el argentino Mariano Zabaleta, en busca de la segunda ronda, donde el ganador se enfrentará contra el finalista de Wimbledon, y rival de España en la final de Copa Davis, el australiano Mark Phillippoussis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios