Menú

Alfons Godall aspira a ser presidente del Barça de la mano de Laporta

Alfons Godall, vicepresidente primero encargado del Área Social y portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, ha anunciado de manera oficial su precandidatura a la presidencia del club. Tiene el apoyo de Joan Laporta y cuenta con Pep Guardiola para su proyecto.

Alfons Godall, vicepresidente primero encargado del Área Social y portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, ha anunciado de manera oficial su precandidatura a la presidencia del club. Tiene el apoyo de Joan Laporta y cuenta con Pep Guardiola para su proyecto.

Pese a los intentos del actual máximo mandatario de conseguir una única candidatura continuista, el hecho es que Jaume Ferrer también irá a los comicios y lo hará, a tenor del acto de hoy, en minoría. Las grandes bazas de Godall son, precisamente, el apoyo de Laporta y de otros hombres fuertes como el vicepresidente Rafael Yuste o el tesorero Xavier Sala i Martín.

Todavía no se sabe la fecha de las elecciones, pero todo apunta a que la actual Junta Directiva lo decidirá en su reunión del próximo viernes en Vic (Barcelona). Pese a ello, Godall ha preferido avanzarse a la convocatoria y ya ha mostrado su logo y lema -'+Barça, Alfons Godall', en blaugrana y sobre fondo amarillo-.

Godall apuesta por recuperar el espíritu de las elecciones de 2003, usando el mismo color para el logo que el que usó Laporta entonces. "El lema se hace desde la experiencia, conocimientos adquiridos desde la entidad, de cuáles son las claves del secreto de llevar al Barça, de conocer a la gente pendiente del Barça", asegura el precandidato. "Esta propuesta se hace desde el convencimiento de que hemos vivido la mejor etapa del Barça en su historia", aseguró. "Será difícil mantener el ritmo, Joan. Nos dejas un gran legado pero también deberes para por lo menos aspirar a igualarte", añadió un Godall que ha resultado ser el 'delfín' de Laporta.

El actual vicepresidente primero ha destacado los 11 títulos ganados en seos temporadas, y queda ésta. "Espero que el mejor Barça, de Guardiola, sea capaz de ganar más", apuntó en referencia a que cuenta con el actual técnico para su proyecto. Y es que quieren continuar ganando en base a "un gran fútbol" fruto de un modelo mejorado a partir de la escuela holandesa. "Hemos dado estabilidad a nuestros técnicos, hemos tenido un único director técnico que ha dado continuidad al equipo con las altas y bajas. Sólo dos técnicos, Laporta nunca podrá ser calificado de presidente 'corta cabezas', y mira que hay ejemplos de ello en la Liga", ironizaba.

Apuesta clara por la cantera

La Masia tendrá un papel todavía más importante, si cabe, de ganar Godall las elecciones. "Haremos una apuesta clarísima por la cantera. No sé si todavía tendremos sorpresas y de aquí a final de temporada debutará otro. Refuerza el ADN del Barça", comentó sobre la cantera blaugrana.

Tampoco olvidará a las secciones, y es que uno de sus hombres fuertes será el actual directivo encargado del baloncesto, Josep Cubells. "El Palau y las secciones no han sido olvidadas. Hemos querido que e espectáculo vuelva al Palau y creo que a día de hoy se ha conseguido y vale la pena ir al Palau", celebró.

"Ingresaremos 405 millones esta temporada"

En el apartado económico, celebra haber cumplido lo prometido en 2003 y ha anunciado que, de cara a la próxima temporada, los ingresos llegarán a la cifra de 405 millones de euros y que, a seis años vista, será de 1.000 millones de euros.

"Estos ingresos se obtienen de una manera diversificada: socios, entradas, televisión y derechos audiovisuales y otra en función del márketing. Tenemos el mejor contrato televisivo, mejores ingresos por giras, también una buena gestión de recursos. Somos el equipo que menos dinero gasta en salarios", explicaba. "Queremos más oportunidades de crecimiento económico, un Barça de 1.000 millones de ingresos. Es una cifra que parece bonita para este acto, pero no lo es. De aquí a seis años vemos al Barça ingresando esto", ha añadido.

En el apartado social, buscará sumar más número de socios y continuar con el gran aumento desde la llegada de la junta de Laporta. "Tenemos más socios que nunca. De 106.000 a 175.000, de los cuales un 25 por ciento son mujeres, 40.000 socias, que son muchas", celebró. "Del 'Més que un club' hemos pasado al más que un club en el Mundo. 'More than a club', sobre todo por el acuerdo con UNICEF", apostilló.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios