Menú

Alfonsín, nuevo entrenador del Almería tras el cese de Juan Martínez Casuco

Alfonso González Alfonsín, hasta ahora ayudante del entrenador Juan Martínez Casuco en el UD Almería, lo sustituirá provisionalmente hasta que el consejo de administración del club contrate al técnico que se haga cargo de la plantilla por lo que resta de temporada.

0
L D (EFE) Casuco, que cumplía su cuarta campaña como entrenador del Almería y segunda consecutiva en Segunda División, dejaba de ser el técnico del equipo tras el acuerdo al que ha llegado con el consejo de administración del club andaluz.

El preparador de Lorca (Murcia) se ha visto abocado a dejar el cargo después de los malos resultados cosechados, el último en la pasada jornada, cuando perdió como local ante el Cádiz (1-2), lo que ha alejado al equipo de la zona de ascenso a Primera División. El anuncio del cese en sus funciones de Casuco ha sido comunicado en una rueda de prensa en la participaba el propio entrenador y Ricardo Martínez, vicepresidente del club, quienes han explicado que el técnico ha puesto su cargo a disposición de la entidad por si esa era la solución para enderezar el rumbo del equipo, situado ahora en la décima posición de la clasificación con 27 puntos. Casuco, de 48 años, fue jugador del Zaragoza y Elche, entre otros equipos, y entrenó al Aguilas, Lorca, Toledo, Plasencia y Gimnástica Segoviana antes de hacerse cargo del Almería.

En la conferencia de prensa, el vicepresidente del club precisaba que Alfonsín seguirá al frente del equipo hasta que se contrate a uno nuevo, sin especificar el plazo, por lo que el hasta hoy segundo entrenador podría sentarse como primero en el banquillo del estadio de La Rosaleda el próximo domingo en el partido frente al Málaga B. Ricardo Martínez ha recordado que ha tenido un trato muy bueno con Casuco y destaca su trayectoria tanto personal como profesional. El dirigente ha añadido que el cese de Casuco son "circunstancias del fútbol" y lo califica como "un gran caballero".

Por su parte, el técnico murciano reconocía que el pasado sábado, tras la derrota ante el Cádiz, puso el cargo al disposición del club, al argumentar que su salida podía ser lo más fácil para solucionar "el clima de desestabilización y división que existía". Casuco ha destacado que durante su trayectoria en el Almería "la unión que ha existido ha sido la clave de los éxitos conseguidos". "En Almería se queda una parte de mí. Me llevo algo que no se puede comprar con dinero, el cariño de una afición, ya que me ha demostrado que ha estado siempre conmigo", dice. El técnico añadía que "la vida del fútbol es larga" y que espera que en el futuro vuelva a dirigir al Almería, pero en Primera División.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Frank Cuesta, sobre la polémica con Dani Mateo: "No quiero que mis hijos se encuentren un país lleno de imbéciles"
    2. Casado suspende el proceso de renovación del CGPJ y pedirá un cambio en el sistema de elección
    3. Así es cómo la UE podría tumbar el plan de Sánchez para vender coches de gasolina y diésel
    4. Las encuestas que recomiendan a Pedro Sánchez convocar elecciones "cuanto antes"
    5. Javier Sardá regresará a TVE en 2019
    0
    comentarios

    Servicios