Menú

Alonso consolida su liderato en el Mundial pero no puede con Raikkonen en el GP de España

El Gran Premio de España de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Montmeló, ha finalizado con la victoria del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) y con Fernando Alonso (Renault) en el segundo puesto. El asturiano se reafirma como líder del Mundial, con 44 puntos y cinco podios, pese a las dificultades que ha presentado su R25 en la carrera. La tercera posición ha sido para el italiano Jarno Trulli (Toyota), mientras que el alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha tenido que abandonar.

0
Kimi Raikkonen, vencedor del GP de España.

(Libertad Digital) Kimi Raikkonen y su McLaren han firmado una carrera emocionante, después de partir desde la pole y no se ha dejado arrebatar la primera posición ni siquiera cuando ha pasado por boxes con una victoria holgada. La quinta prueba del campeonato de Fórmula 1 ha tenido también sabor español, ya que Fernando Alonso se ha subido al podio por quinta vez esta temporada en el circuito de Montmeló, tras una carrera espectacular.

El Rey Don Juan Carlos ha sido el encargado de dar el trofeo al finlandés, y le ha dado un sentido abrazo a Fernando Alonso, que había anunciado que iba a dedicar la carrera a los Príncipes de Asturias.

Jarno Trulli, el ex compañero de Alonso, ha conseguido un merecido tercer puesto, después de luchar a brazo partido para mantenerse en esa posición, especialmente con su compañero de equipo Ralf Schumacher.

Precisamente su hermano, Michael Schumacher, ha protagonizado una remontada desde el octavo puesto, ganando posiciones con firmeza hasta el momento en el que, en la vuelta 21, ha sido obligado a cambiar el neumático trasero izquierdo que se le había pinchado y poco después se ha salido de la pista, pinchando de nuevo otro neumático, por lo que se ha visto obligado a abandonar la carrera.

En la clasificación general, Fernando Alonso mantiene su hegemonía con 44 puntos, seguido por Jarno Trulli. En el campeonato de constructores, Renault no deja que nadie le haga sombra, después de las victorias del asturiano y el esfuerzo de Giancarlo Fisichella que ha quedado quinto en Montmeló.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Sálvame' desvela un inquietante episodio de Rocío Carrasco con su hijo menor
    2. Natalia Verbeke: "Ya era hora de que se cuente lo que nos pasa a los cuarentones con el sexo"
    3. Los 9 CDR detenidos querían atentar contra un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona
    4. Federico Jiménez Losantos: 'El mentiroso insomne, la Derecha extraviada y el votante ojiplático'
    5. La impagable reacción de Alba Carrillo tras ver una foto de la boda de Feliciano
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation