Menú

Alonso: "Mejor tener a Trulli por delante porque luego los Toyota tienen más problemas en carrera"

El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, se muestra satisfecho tras haber sido segundo en la primera sesión de calificación del Gran Premio de España, a 16 milésimas del italiano Jarno Trulli (Toyota), ya que se siente con opciones de volver a luchar por la victoria y considera "mejor" tener delante a su ex compañero que a los Ferrari o los McLaren, dado que los Toyota "son los que más problemas tienen en carrera y se puede decir que incomoda menos salir detrás de ellos".

0
"
L D (Agencias) Alonso asegura haber disfrutado como nunca por el apoyo de la gran 'marea azul' que se ha extendido por las gradas del circuito de Montmeló, al que llega siendo líder, algo que era "inimaginable" al empezar la temporada. "Yo soñaba con conseguir algún podio antes de venir a Barcelona. Llegar líder era impensable, pero ahora todo el mundo está disfrutando a tope y yo el que más. Seguro que ha sido la mejor vuelta que he dado en la Fórmula Uno, con toda la gente en pie apoyando", comenta el asturiano, que dice estar "extremadamente contento" por su posición, en absoluto decepcionado.
 
"Si alguien está decepcionado, lo siento por quedar segundo", añadía después, algo molesto, tras ser cuestionado por la cierta decepción que pudo vivirse en las gradas por parte de sus seguidores al ver que la pole provisional se quedaba a sólo 16 milésimas. Fernando Alonso, que sólo ha visto a los aficionados en pie, considera que ha sido un día "fantástico" y "especial" por el apoyo de la afición española y por no haber cometido "ningún error" durante la sesión. "Estoy otra vez entre los tres primeros y me da buenas opciones para mañana. El fin de semana empezó bien ayer, ha seguido bien hoy y espero que acabe bien mañana", comenta.
 
El ovetense dice que "nadie esperaba" la buena actuación de los Toyota, con Trulli primero y Ralf Schumacher cuarto, y no se muestra sorprendido por el papel de los Ferrari, con Michael Schumacher séptimo y Rubens Barrichello noveno, ya que considera que los monoplazas de la escudería italiana estarán "mejor" en carrera. "En una vuelta no van demasiado rápido y es donde sufren más, pero son constantes en las tandas largas y también hay que recordar que Schumacher empezó decimotercero en Imola y luego remontó. No hay que descartar a los Ferrari, pero de momento mejor que estén ahí", afirma.
 
En su opinión, es preferible "tener primero a Trulli que a un Ferrari o un McLaren porque son nuestros máximos rivales porque quizá los Toyota son los que más problemas tienen en carrera y se puede decir que incomoda menos salir detrás de ellos". Además, Alonso señala al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), tercero en la sesión de calificación, como el hombre a tener más en cuenta en la carrera. "Seguramente es quien tiene más opciones de salir primero porque ha demostrado ser el más rápido. Estamos cuatro en 75 milésimas, pero, si tuviera que apostar por alguien, visto por visto, sería por él", comenta.
 
"Creo que va a ser difícil luchar por la pole. Veo más factible que me salga una buena carrera", explicaba también el piloto de Renault, feliz por su actuación y consciente de que este domingo habrá que "hilar más fino" por tratarse de la primera vuelta del día. De la jornada del sábado, por otro lado, lamenta los problemas de chasis que tuvo en las últimas sesiones de entrenamientos libres, lo que le llevó a disputar la crono habiendo dado sólo cinco vueltas, "y eso penaliza un poco", dice. De todos modos, aclara que los problemas han quedado resueltos y que está "confiado al cien por cien en que mañana no pasará nada".
 
Fernando Alonso, por último, destaca la "alegría" que le han dado los neumáticos y el hecho de que los siete primeros clasificados en la sesión de calificación lleven neumáticos Michelín. Además, manifestaba que le ha llamado la atención la "competitividad" de Renault, por estar entre los primeros por quinta vez consecutiva en vísperas de la carrera, y explica que la nueva evolución del motor que ha estrenado en Montmeló le sirve para mejorar una décima por vuelta aproximadamente. "En las próximas carreras tendremos nuevas piezas aerodinámicas y poco a poco iremos mejorando una décima cada dos Grandes Premios", concluyó.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El espectacular topless playero de Violeta Mangriñán (días después de Sofía Suescun)
    2. Marta López, novia de Kiko Matamoros, la lía en el certamen de Miss Mundo
    3. Escohotado descoloca a 'La Sexta Noche': "No existe la extrema derecha, es un invento de la extrema izquierda"
    4. Twitter se ceba con una "peregrina" independentista que se queja de que Puigdemont no salió a saludarla
    5. Amenazante vídeo de las Azúcar Moreno contra Jorge Javier Vázquez: "Has sido un don nadie"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco