Menú
"NO ES IMPOSIBLE GANAR"

Alonso todavía confía en la victoria en el GP de Turquía

Tras acabar en cuarta posición la sesión de calificación del GP de Turquía, Fernando Alonso sigue mostrándose optimista de cara a la carrera, que se disputará este domingo. "No es imposible ganar", ha afirmado el bicampeón del mundo. "Éste es uno de los circuitos en el que más se puede adelantar y en el que más cuenta la estrategia", cuenta el asturiano.

Tras acabar en cuarta posición la sesión de calificación del GP de Turquía, Fernando Alonso sigue mostrándose optimista de cara a la carrera, que se disputará este domingo. "No es imposible ganar", ha afirmado el bicampeón del mundo. "Éste es uno de los circuitos en el que más se puede adelantar y en el que más cuenta la estrategia", cuenta el asturiano.

L D (EFE) "Nos quedan circuitos ahora en los que la 'pole' quizá no sea tan importante. En Brasil ir muy largo también ayuda; en Spa (Bélgica), también; en Monza (Italia).. .son circuitos más de estrategia que de coger la posición en la pista, como pueden ser Magny Cours (Francia), Silverstone (Gran Bretaña) o Hungría, en los que salir adelante es muy importante", indica el doble campeón mundial asturiano. "Para mañana no está nada perdido", opina Alonso. "Lógicamente, cuanto más atrás salgas, menos posibilidades tienes y el porcentaje de ganar la carrera baja del primero al cuarto. Pero la esperanza está ahí", añade.

El bicampeón del mundo niega errores en la elección de los neumáticos que utilizó en la tercera sesión de la crono definitiva (duros, en lugar de los blandos con los que, en la segunda, marcó la mejor de todas las vueltas): "No, no (los hubo). Los pedí yo, en la radio. Pero ya era el plan. Antes de empezar ya sabíamos qué neumáticos íbamos a utilizar en cada crono. Y estaba programado llevar los duros al final de la crono 3". "En la radio me volvieron a preguntar que cuál era la última decisión. Yo pensé que llevar los duros era lo mejor y pusimos los duros. Es más, sigo pensándolo ahora", precisa Alonso.

"Si no mejoré la última vuelta fue por otros aspectos: porque la vuelta no salió demasiado bien y porque igual gasté demasiado los neumáticos en la vuelta de calentamiento", comentaba el doble campeón mundial. "Cuando salí del 'pit-stop' me dijeron que tenía seis segundos de margen, por lo que tuve que tirar a tope en la vuelta de calentamiento y los neumáticos quizá no estén tan nuevos como cuando tienes que empezar la crono de verdad", prosigue. "También tenía a Nico Rosberg parado en la última curva cuando salía y no podía perder los segundos que tenía. Los últimos diez segundos fueron un poco estresantes. No empecé la última vuelta con todo al cien por cien. Pero no creo que fueran las ruedas la causa", indica.

Cuando se le preguntó, en broma, si creía que debido al retraso la FIA iba a abrir una investigación, Alonso se rió y siguió en tono irónico. "Deberían, deberían. Y a Ferrari también, en la carrera pasada (Hungría), porque no le echaron gasolina a Massa y le impidió dar la vuelta rápida", bromeaba el ovetense, que decidió afeitarse después de verse "en la tele". "Me di cuenta. Y luego hablé con mi abuela, que me lo dijo también. Así que no había más que hablar", apostillaba.

Preguntado si esta vez tenía más ganas de adelantar a los pilotos que saldrán delante de él, dice: "teniendo en cuenta que quedan seis carreras para acabar el campeonato y las posiciones en las que estamos, quedar cuarto es la peor opción". "Por tanto tendría que adelantar posiciones para salir de Turquía satisfecho. Somos cuatro luchando por las carreras y por el Mundial y siempre va a haber uno que quede primero que otros; y otro que quede cuarto. Entre nosotros ahora soy yo el que está en esa posición mala, así que a ver si mañana lo arreglo", concluyó el doble campeón mundial.

 

En Deportes

    0
    comentarios