Menú

Alternativa Atlética presenta una oferta de compra del club con una inyección de 100 millones

La plataforma Alternativa Atlético, presidida por Alfonso Camba, ha remitido a los actuales propietarios del club rojiblanco su última oferta de compra por un valor cercano a los 100 millones de euros, 30 de los cuales estarían destinados a hacerse con el paquete accionarial, cuyo 85 por ciento pertenece a la familia Gil.

0
L D (Agencias) Camba, en la presentación pública de esta oferta, realizada en la sede de la plataforma, indicó que espera una respuesta antes del próximo miércoles y afirmó sentirse "moderadamente pesimista" al respecto. En caso de rechazo de la oferta el presidente de la plataforma aseguró que ya no habrá más intentos de compra y que tendrían que ser los actuales dueños quienes ese pusieran en contacto con ellos.
 
"Nadie podrá decir que no lo hemos intentado. Ya está bien de presentarnos como salvadores de la patria. La oferta por la totalidad de las acciones es un precio de rescate porque las mismas tienen valor negativo", señaló Alfonso Camba, consciente de que los propietarios del club no parecen muy interesados en su venta.
 
El presidente explicó que el proyecto supondría una inyección económica cercana a los 100 millones de euros, divididos en tres partidas equitativas, la primera, de 30 millones, para hacerse con el paquete accionarial mayoritario del club. La segunda para invertir en la compra de jugadores y una tercera destinada a resolver los problemas de tesorería de la entidad.
 
Según Camba, el plan de viabilidad realizado por Alternativa Atlética señala la necesidad de jugar la Liga de Campeones, "si o sí", para "reconducir la economía del Atlético" porque la deuda es superior a los 360 millones de euros. En ese sentido, Camba cree que en estos momentos la gestión deportiva es "desastrosa y en caída libre", lo que imposibilita el acceso a la máxima competición continental.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios