Menú

Dani Alves responde a Casillas: "Hay que demostrar las cosas en el campo"

"Cada uno puede decir lo que quiera porque hay libertad de expresión, pero luego hay que demostrar que eso es así". Con estas palabras, Dani Alves ha contestado a Casillas después de que el portero pronosticara una victoria madridista en el Barça-Real Madrid del próximo 14 de diciembre.

L D (EFE) Alves ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa centrada en el partido que el sábado le enfrentará a uno de sus ex equipos, el Sevilla. Preguntado por las palabras de Iker Casillas, portero del Real Madrid, en las que aseguraba que el conjunto blanco ganaría por 0-1 en el Camp Nou, Alves ha contestado que "cada uno puede decir lo que quiera porque hay libertad de expresión, pero luego hay que demostrar que eso es así".
 
El lateral brasileño ha asegurado que el resultado de los próximos compromisos ante Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal, sólo dependerá del rendimiento de su equipo. "Un partido se hace difícil o fácil dependiendo de nosotros", ha comentado, y ha añadido: "y estos cuatro partidos son teóricamente los más difíciles del campeonato, pero en función de cómo estemos, no lo serán tanto".

Alves, uno de los jugadores con más minutos de juego en el Barcelona de Pep Guardiola, ha indicado incluso que los partidos ante los grandes de la Liga pueden tener "la misma importancia que ante el Valladolid, Almería o Recreativo porque aunque la dificultad aumenta, hay tres puntos en juego" y el Barça está "preparado para emplear todas nuestras armas". En vísperas de su regreso al estadio del Sevilla, Alves ha aceptado que vivirá un "partido especial" y ha comentado que si marca un gol, no lo celebrará "por respeto a todo lo que viví en Sevilla", donde pudo "crecer como persona y como profesional".

También ha desvelado que se llevará varias camisetas de su nuevo equipo para regalar a varios compromisos de amigos y ex compañeros y que está "preparado para todo" si una parte de la afición sevillista le recibe con críticas. Sin diferenciar en qué equipo disfruta más -"viví momentos muy lindos en Sevilla y los estoy viviendo en el Barça"-, Alves ha matizado que su rival recurría con frecuencia al juego directo, "incluso desde el centro del campo, porque Kanouté las bajaba todas", mientras que en el Barcelona "se juega más al toque y con mayor combinación".
 
Alves ha elogiado las cualidades de sus ex compañeros Luis Fabiano y Kanouté, "difíciles de parar", y de Jesús Navas, "una baja importante", ausente por sanción, aunque se resistió a comparar el Sevilla actual con el de temporadas anteriores. "Si sigue ahí arriba es porque algo bueno está haciendo", ha subrayado.

Como parte del equipo que mejores cifras presenta en la Liga de Campeones y en la Liga española, Alves ha presumido de que "contra los números no hay palabras", aunque ha advertido que su equipo afronta ahora "un tramo difícil" en la Liga y la eliminatoria europea, ya en 2009, "sin margen de error".
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios