Menú

Ferrero y Almagro avanzan mientras Anabel Medina eliminada

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero (24) y Nicolás Almagro se han clasificado para segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, mientras que Anabel Medina (20) ha caído eliminada.

0
Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero (24) y Nicolás Almagro se han clasificado para segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, mientras que Anabel Medina (20) ha caído eliminada.

Ferrero, que ha derrotado al francés Fabrice Santoro por 6-4, 6-3 y 6-3, ha confirmado que atraviesa un gran momento de forma y que su recuperación con el título en Casablanca y el punto decisivo en la Copa Davis ante Alemania no han caído en saco roto. Ferrero, que está sensacional desde el fondo de la pista, se hizo fuerte desde el resto.

El levantino, efectivo con su primer servicio, firmó 57 golpes ganadores por los 35 de su rival, que acusó el esfuerzo físico de la primera manga, la cual cayó del lado del español por 6-4 con dos roturas en momentos clave. Ya en el segundo, Ferrero se dejó llevar por un comienzo notable que le empujó hasta el tercer y definitivo set donde certificó su presencia en la siguiente ronda. Ahora el español se medirá al vencedor del choque entre el alemán Philipp Petzschner y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

También sigue adelante Nicolás Almagro, que ha superado el bache que le alcanzó en el tercer set de su compromiso ante el belga Steve Darcis, al que terminaba venciendo por 6-2, 6-4, 2-6 y 7-6 (10-8). El tenista murciano, que solventó con facilidad los dos primeros parciales, desapareció del partido en el tercero. El mal momento se prolongó en el cuarto, que Almagro logró enderezar para llegar al 'tie-break' y apuntarse el triunfo después de superar dos puntos de set en contra. Nicolás Almagro, trigésimo segundo favorito, jugará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el estadounidense Robby Ginepri y el rumano Andrei Pavel.

En el cuadro masculino, también ha destacado el triunfo del germano Nicolas Kiefer sobre el francés Michael Llodra, y el de su compatriota Gael Monfils -en el duelo entre galos- ante Jeremy Chardy. Además, el ruso Marat Safin ha caído ante el austriaco Jurgen Melzer a pesar de haberse apuntado el primer set.

Anabel Medina cae con estrépito

Por su parte, Anabel Medina se ha unido a la lista de españolas eliminadas en Flushing Meadows. La torrentina cayó ante la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-3 en un partido que apenas sobrepasó la hora de duración. Medina, imprecisa en el resto, no tuvo capacidad para evitar que su rival llevara la iniciativa y no contó con argumentos para voltear el apabullante primer parcial. Ya en el segundo, la española, vigésima favorita, defendió sus saques con premura y terminó por ceder más pronto de lo esperado.

Mejor suerte ha corrido María José Martínez Sánchez al imponerse a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3. La tenista murciana podría enfrentarse en tercera ronda a la estadounidense Serena Williams si la número dos del mundo saca adelante su compromiso frente a la húngara Melinda Czink.

Además, en el cuadro femenino se impuso Venus Williams a su compatriota Bethanie Mattek-Sands y Vera Zvonareva a la también rusa Anna Chakvetadze en tres sets. Destaca la eliminación de la francesa Amelie Mauresmo ante la canadiense Aleksandra Wozniak.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia