Menú

Angulo liquida al Villarreal y reengancha al Valencia en la lucha por el título (0-1)

Un gol de Angulo en El Madrigal ha dado al Valencia su cuarta victoria seguida, que ratifica su reacción a punto de llegarse al ecuador del campeonato, ante un Villarreal que atraviesa un mal momento y que no ha encontrado en Matías Fernández los argumentos suficientes para ganar. El partido fue de ligera superioridad visitante y pudo quedar resuelto en la primera mitad, pero ni el 'submarino amarillo', que no contó con Juan Román Riquelme por decisión técnico, ni los 'chés' estuvieron acertados entonces de cara a la portería rival.

0
"
L D (EFE) La primera parte dio comienzo a ritmo de derbi, con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, bastantes imprecisiones y pocas aproximaciones a puerta. Prueba de ello fue que el meta Leandro Barbosa no tuvo que intervenir hasta el minuto 22 y Cañizares lo hizo tan sólo en acciones sin peligro. Pasado el cuarto de hora, el Valencia tomó la iniciativa en el juego, con penetraciones por ambas bandas y más posesión de balón en la línea media. Villa dispuso de la primera ocasión clara del partido, pero no acertó solo ante Barbosa, tras un gran pase de Silva. Era el minuto 25 de juego.

La réplica del equipo local no llegó hasta el minuto 34, en un remate muy forzado de Franco, poco antes de que en minuto 42, Angulo dispusiera de una segunda opción de gol, más clara incluso que la de Villa, pero envió el balón por encima del larguero de la portería del Villarreal. Fue un primer tiempo en el que Valencia impuso el ritmo de juego y se mostró más compacto que su rival, que apareció a ráfagas y más en acciones individuales que como consecuencia del juego colectivo.

Aunque la segunda mitad dio comienzo con una clara opción de gol para Guille Franco, la tónica del partido no cambió, con muchas pérdidas de balón por parte de uno y otro equipo y un ligero dominio valencianista que no se plasmaba en claras ocasiones ante la meta de Barbosa. Mediado el segundo tiempo, el partido no había perdido interés, pero sí calidad, puesto que unos y otros fallaban constantemente en el centro del campo y las llegadas a la portería rival dejaron de ser frecuentes. Precisamente en esa fase del encuentro se abrió el marcador. Fue en un córner lanzado por Villa y rematado por Baraja. Angulo no aprovechó el primer rechace, pero sí el segundo, y marcó en boca de gol.

El partido se había puesto donde el Valencia quería y en el momento en que quería, aunque el Villarreal buscó revolucionar el encuentro con la entrada de Marcos y José Mari, lo que le permitió poner cerco a la meta de Cañizares. Todo quedaba abierto para los minutos finales, puesto que el asedio del Villarreal dejaba espacios a la contra para el equipo de Quique Sánchez Flores. Al final no se movió el marcador y el triunfo fue para un Valencia que vuelve a meterse en la pelea por el título.

Ficha técnica del partido

Villarreal, 0: Barbosa; Josemi, Fuentes, Peña (Cygan, m.39), Arruabarrena; Cani, Senna, Josico (Marcos, m.75), Matías Fernández; Forlán y Guille Franco (José Mari, m.75)
Valencia, 1: Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres; Angulo, Albelda, Baraja (Marchena, m.89), Silva (Hugo Viana, m.79); Villa y Morientes (Joaquín, m.67)

Gol: 0-1, m.73: Angulo
Árbitro: Fernández Bobalán (Colegio andaluz). Amonestó a los valencianistas a Miguel (m.3) y Curro Torres (m.79)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio del Madrigal ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    2. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    3. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios