Menú

Antic se rebaja el sueldo para seguir entrenando a Serbia

La Federación Serbia de Fútbol (FSS) ha decidido que Radomir Antic continúe siendo el entrenador de la selección Serbia después de que el técnico aceptara un gran recorte salarial, según ha anunciado el presidente de la Federación, Tomislav Karadzic.

0

"Tras prolongadas conversaciones y mucho pensar, decidimos dejar que Antic siga en la eliminatoria para la Eurocopa de 2012 pese a las dificultades generadas por el desagradable conflicto entre el técnico y la FSS", ha apuntado.

Karadzic y Antic se enfrentaron tras la pronta eliminación de Serbia en el Mundial, y su continuidad en la selección se debe más a una falta de candidatos que al deseo por parte de la Federación. "Se dijeron muchas palabras difíciles de aceptar. No es una solución ideal pero Antic sigue porque hemos podido recortar la mitad de su salario y sigue siendo el mejor hombre para el puesto", ha destacado.

Karadzic no ha negado haber pensado en otros entrenadores. "Hablamos de varios sustitutos potenciales durante la discusión pero siempre tuvimos en mente el compromiso con Antic. Además del recorte de salario, la razón que inclinó la decisión a favor de él fue que la designación de un entrenador nuevo sin conocimiento interno del equipo tan cerca de la eliminatoria habría sido un riesgo enorme", ha agregado.

Serbia comienza la eliminatoria para la Eurocopa el próximo 3 de septiembre ante Islas Feroe, y cuatro días después recibirá en casa a Eslovenia. "Tiene todo nuestro apoyo. Nos gustaría estar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Antic estará a cargo durante la campaña sea cual sea el resultado", ha destacado.

Aún así, el directivo no olvida su enfrentamiento con el ex entrenador del Atlético de Madrid. "Estábamos descontentos con su comportamiento arrogante tras el Mundial, pero ahora tenemos que enmendar nuestras relaciones con él", ha subrayado.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios