Menú

Asesinan a Marian Cozma, pivote de la selección rumana de balonmano

Marian Cozma, uno de los pivotes de la selección rumana de balonmano ha muerto en la madrugada de este domingo tras ser acuchillado delante de una discoteca en la ciudad húngara de Veszprém, donde se encontraba con algunos compañeros del MKB Veszprém que también fueron agredidos.

0
L D (EFE) Según informa la prensa local, Cozma, de 26 años, se encontraba en un bar llamado "Patrióta Lokál" junto a sus compañeros del club MKB Veszprém, cuando el grupo fue agredido por unos 30 hombres en la pista de baile. Ákos Hunyadfalvy, presidente del club, ha indicado a la prensa que, en concreto, Cozma fue atacado cuando estaba bailando junto a su novia. "La riña continuó en la calle, donde el jugador recibió una cuchillada en el corazón", ha agregado el presidente del MKB.

Los compañeros de Cozma intervinieron en la pelea para defender al jugador, pero dos de ellos, el croata Ivan Pesic y el serbio Zarko Sesum, también resultaron heridos y se encuentran hospitalizados. El guardameta número dos del Veszprém, Pesic, que antes fue campeón juvenil de kárate, fue operado y le han tenido que sacar un riñón, debido a una cuchillada, al ser atacado desde atrás. El central Sesum que recibió una fuerte pateada en la cabeza, sufrió una rotura del cráneo, aunque ya no se encuentra en estado crítico, indicaron fuentes hospitalarias.

El padre de Cozma ha declarado a la prensa rumana que está "quebrado" y ha explicado que habló por última vez con su hijo pocas horas antes del suceso. La dirección del Veszprém se ha reunido para tratar el tema y decidir si piden que su próximo encuentro del próximo domingo contra el Ademar León se posponga a otra fecha.

Cozma, jugador de la selección rumana desde 2002, inició su carrera en el Dinamo Bucarest y fue contratado por el Veszprém, el mejor equipo húngaro, en el año 2006. El equipo es el actual campeón húngaro y de la Recopa de Europa, donde Cozma destacó por su habilidad en el puesto de pivote.

Según informó la policía, "las autoridades buscan con todas sus fuerzas a los autores del crimen". La Federación de Balonmano Húngara llamó a todos los equipos a iniciar los partidos de este domingo con un minuto de silencio "para conmemorar a Marian Cozma". Por otra parte, según la prensa local, los aficionados del MKB se han concentrado en el lugar del crimen para expresar su repulsa.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. Echenique dice que "los que patean a mujeres indefensas" son "posibles votantes de PP, Cs o VOX"
    3. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    4. Luis Herrero: 'La que se avecina'
    5. Ciudadanos no superaría al PP, juntos no podrían desbancar a Susana Díaz y VOX lo tiene difícil
    0
    comentarios

    Servicios