Menú

Así jugó España

Actuación de los jugadores de España en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Alemania, que ha terminado con victoria española y que le da el pase a la final por primera vez en su historia.

EFE
0

- IKER CASILLAS (2): El capitán, el líder del grupo, demostró su condición. Seguro en todas las acciones en las que tuvo que intervenir, que no fueron muchas, pero siempre en el sitio.

- SERGIO RAMOS (2): Tapó generalmente bien a Podolski en defensa y fue durante parte del encuentro prácticamente un extremo, al aprovechar que Boateng se iba a ayudar a los centrales y que Podolski no bajaba.

- GERARD PIQUÉ (3): "Piquenbauer" en estado puro. Sobrio atrás, bien por alto y muy atento. Sacó el balón con la lucidez y la clase habitual.

- CARLES PUYOL (3): Aunque tuvo un fallo al final del primer periodo se resarció con creces. Como siempre un "tarzán" atrás ante Klose y compañía y, encima, marcó el gol de la victoria.

- JOAN CAPDEVILA (2): De nuevo un valor seguro por la banda izquierda de la zaga. Eficaz atrás, muy meticuloso en la ayuda a los centrales y en tapar su zona. Además subió cuando tuvo ocasión.

- SERGIO BUSQUETS (3): Impagable el trabajo defensivo de Busquets, siempre en la ayuda al compañero, en la ayuda de cualquiera que llevara camiseta roja. Se anticipó muy bien en todo momento y leyó los movimientos de los mediocampistas y atacantes germanos.

- XABI ALONSO (3): Otro espectáculo en la labor de equipo, como Busquets. Colaboró con el barcelonista en la destrucción y pese a algunos errores en los pases, ofreció y se ofreció. Incluso llegó con asiduidad al borde del área rival y dispuso de varios tiros que inquietaron a Neuer.

- PEDRO RODRÍGUEZ (3): Titular por sorpresa. Muy bullidor, móvil y rápido. Una pesadilla para la zaga germana. Fue de lo mejor, pero tuvo la sentencia en un dos para uno. Abusó, fue individualista y puso un lunar a su gran actuación.

- XAVI HERNÁNDEZ (3): El director de orquesta de nuevo. Una sinfonía la suya. Cuajó su mejor encuentro en Sudáfrica. Un espectáculo en el control del balón y en la visión de juego. Declarado mejor jugador del partido.

- ANDRÉS INIESTA (2): La magia en estado puro. Como los genios algo irregular, pero cuando aparece hizo todo el daño del mundo, generalmente por la banda izquierda.

- DAVID VILLA (2): Comenzó como única punta de lanza en esta oportunidad. A los siete minutos tuvo la primera ocasión, pero Neuer estaba a un metro de él y no le pudo superar. Trabajó todo lo que pudo ante las torres rivales en los pocos balones que le llegaron, pocos con garantía de éxito. Se frenó su racha. Fue sustituido por Torres tras un gran desgaste.


TORRES (1): Entró al campo en el minuto 81. Aclamado por "su" público. Era el momento, con Alemania volcada y todos los metros por delante. En una acción Pedro no se la dio y en otra tampoco la supo aprovechar él.

SILVA (sc): Entró en el minuto 85 por Pedro para aportar su toque y su habilidad, pero le dio tiempo a poco.

MARCHENA (sc): Salió al campo en el minuto 93 por Xabi Alonso. Una nueva muesca a su récord de partidos sin perder.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco