Menú

Europa League

Athletic y Villarreal inician con buen pie la fase de grupos de la Liga Europa

El Athletic de Bilbao se ha estrenado en la fase de grupos de la Liga Europa con una clara victoria (3-0) ante el Austria Viena. También ha ganado el Villarreal, aunque por la mínima (1-0) al Levski Sofía, mientras que el Valencia se ha tenido que conformar con un punto (1-1) ante el Lille.

El Athletic de Bilbao se ha estrenado en la fase de grupos de la Liga Europa con una clara victoria (3-0) ante el Austria Viena. También ha ganado el Villarreal, aunque por la mínima (1-0) al Levski Sofía, mientras que el Valencia se ha tenido que conformar con un punto (1-1) ante el Lille.

En su conjunto, el partido entre el Valencia y el Lille fue discreto y nivelado, con fases de control en el juego para ambos equipos y el resultado final se ajusta a los merecimientos de unos y otros, aunque el equipo de Unai Emery tuvo mucho más cerca el triunfo que su rival. Juan Mata hizo el 0-1 en el minuto 77, en el primer balón que tocó tras sustituir a un compañero. Fue tras una gran jugada de Joaquín, aunque el gol no le bastó para sumar los tres puntos, ya que tras controlar un balón rebotado en la cara de un compañero, Gervinho hizo el empate para el equipo francés a cinco minutos del final.

El Villarreal se impuso por 1-0 al Levski de Sofía gracias a un tanto de Nilmar en el minuto 72, en un partido marcado por la lluvia constante. Parecía que tanto Ernesto Valverde como sus jugadores sabían que si no sorprendían rápido a los búlgaros, estos se asentarían en el campo defensivamente y las cosas se complicarían. Y es que los locales se las vieron y se desearon para romper el entramado ultradefensivo del Levski. Hasta la segunda mitad no llegaron oportunidades claras para el Villarreal, en jugadas protagonizadas por Cani, Nilmar, Pereira, y Pires. Valverde dio entrada a toda su artillería en busca de un gol. Con Ibagaza y Rossi en el campo, las ocasiones ya se repetían tanto que, en una gran jugada, el italiano asistió a Nilmar para que, esta vez sí, entrara la pelota y el Villarreal derrumbara la muralla búlgara. Un gol que hizo respirar a los amarillos que ya se dedicaron a manejar el balón y esperar sin sufrir el final.

Por su parte, el Athletic Club cosechó un claro triunfo (3-0) ante el Austria Viena. Ganó con buen fútbol y con el protagonismo de jugadores en los que tiene depositadas grandes esperanzas: Llorente, Susaeta y el juvenil Muniain. Los austriacos no pudieron hacer mucho para evitar la venganza local, ya que pronto se vio abajo en el marcador y, además, fallaron las dos oportunidades de meterse en el partido de las que, en ambas ocasiones Diabang, dispuso tras el 1-0 y el 2-0. Especialmente, activos estuvieron Markel Susaeta, del que nacieron los dos primeros goles, y Llorente, el ejecutor de ambos. Transcurridos diez minutos de la segunda parte, llegó el tercer gol vasco. Fue en una jugada de las de ver muchas veces, tantas como toques de jugadores bilbaínos hubo desde un precioso control-regate de Iraola hasta que Muniain batió a una casi desguarnecida portería rival. El choque quedó definitivamente decantado con la expulsión de Suttner.

Temas

0
comentarios