Menú

Marc Gasol, demasiado para el Madrid

El conjunto de Pablo Laso luchó hasta el final pero poco pudo hacer ante un equipo comandado por el pívot español y por Rudy Gay.

El Real Madrid hizo su debut en tierras estadounidenses con una derrota por 105-93 ante los Memphis Grizzlies, que tuvieron al alero Rudy Gay y al pívot español Marc Gasol como sus jugadores estrella.

El partido, primero para los Grizzlies en el inicio de la pretemporada, no tuvo más historia que ver cómo aun, con menos de una semana de preparación, el equipo de Memphis fue superior en todos los aspectos al español, que realizó su mejor juego al inicio del primer periodo y del cuarto. Luego el dominio fue completo para los Grizzlies, con Gay que aportó 27 puntos (11-18, 1-3 y 4-5) como líder del ataque del equipo.

Gasol se encargó de brillar en su juego interior y dominó bajo el aro, concluyendo el partido con un doble-doble de 16 puntos, 16 rebotes (todos defensivos), seis asistencias y dos tapones en los 33 minutos que disputó. El base Mike Conley también se encargó de hacer una buena labor en el duelo con los bases del Real Madrid, que empezaron con Sergio Llull, y aportó 18 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.

El escolta Rudy Fernández, exjugador de la NBA, fue el líder encestador del Real Madrid al conseguir 16 puntos, cuatro asistencias y recuperó cuatro balones, mientras que el ala-pívot serbio Nicola Mirotic aportó 14 tantos y siete rebotes.

El equipo español comenzó bien el partido y estuvo por delante en el marcador hasta el parcial de 14-15 y 7,47 minutos por disputarse del primer cuarto. Los Grizzlies con Gay de líder no hicieron más concesiones y anotaron seis puntos consecutivos para ponerse con el parcial de 20-15 que ya no perdieron en todo el partido y fueron incrementando progresivamente para llegar al descanso 15 tantos arriba en el marcador (62-47).

Nada cambió en el tercero, que incrementaron un punto más la diferencia (87-71), pero en el cuarto el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, dio entrada a los reservas y permitió que el Real Madrid lograse racha de 4-15 (91-86) y 6,26 minutos por jugarse. Hollins volvió a colocar a los titulares, jugaron mejor en defensa y ahí se acabó la reacción del Real Madrid, porque los Grizzlies consiguieron una racha de 14-5 que dejó todo en su lugar y el triunfo asegurado.

El Real Madrid, que hace la primera gira de sus 81 años de historia por Estados Unidos y Canadá, jugará el próximo partido el lunes en Toronto ante el equipo los Raptors, donde se encuentra el base español José Manuel Calderón.


Ficha técnica

Memphis Grizzlies, 105 (33+29+25+18): Conley (18), Allen (6), Gasol (16), Gay (27), Randolph (12) -cinco inicial-, Speights (8), Pondexter (10), Bayless (4), Ellington (2), Haddadi (2), Murray (-), Dunigan (-) y Dupree (-)
Real Madrid, 93 (25+22+24+22): Llull (5), Carroll (11), Begic (2), Fernández (16), Mirotic (14) -cinco inicial-, Rodríguez (8), Slaughter (6), Suárez (5), Reyes (8), Pocius (9), Draper (9) y Hernangómez (2)

Árbitros: Bennett Salvatore, Ben Taylor y James Williams. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 10.242 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios