Menú

Los Raptors de Calderón también ganan al Madrid

Pablo Laso se ha mostrado satisfecho por el espíritu mostrado por sus jugadores sobre la cancha.

Pablo Laso se ha mostrado satisfecho por el espíritu mostrado por sus jugadores sobre la cancha.
José Manuel Calderón controla el balón ante Sergio Llull. | EFE

En el segundo y último partido de su primera gira norteamericana, el Real Madrid ha sufrido una nueva derrota frente a los Toronto Raptors de José Manuel Calderón al perder por 102-95. El sábado, el equipo español fue derrotado 105-93 por los Memphis Grizzlies, el equipo de Marc Gasol. 

Los Raptors han notado la falta de rodaje y compenetración de sus jugadores en varios momentos del partido, especialmente al inicio del primer período, cuando los madridistas fueron capaces de colocarse con un 10-20 por delante de los locales a falta de 6:33 minutos para el final. Pero la pájara inicial de los canadienses duró poco y el primer cuarto terminó con un 29-22 para los locales.

Los de Pablo Laso no pudieron volver a acercarse en el marcador hasta el final del primer período, cuando el Real Madrid se puso a una canasta de distancia del equipo de Calderón gracias al esfuerzo anotador de Nikola Mirotic. La primera parte terminó con un 50-48 para los canadienses con el escolta DeMar DeRozan como el máximo anotador de los Raptors con 12 puntos, los mismos conseguidos por Mirotic, que también ha sido el máximo reboteador de los blancos.

La segunda mitad empezó más ajustada, con los dos equipos intercambiándose el liderazgo en el marcador. El tercer período terminó con un 75-73 para los canadienses. Pero en el cuarto final los canadienses estiraron las líneas y a falta de 4:30 minutos se habían situado con un 92-83, lo que obligó a Laso a solicitar un tiempo muerto.

Laso empezó el partido con Llull dirigiendo el juego del equipo con el apoyo de Carroll, Rudy en el ala y las torres de Mirotic y Begic peleando por la pelota en la zona de los Raptors. Mirotic se ha convertido en el hombre más valioso de los blancos con 17 puntos y 12 rebotes.

Por su parte, el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, iniciaba el primer partido de la pretemporada de su equipo con Calderón, el escolta DeMar DeRozan, el alero Landry Fields y los pívot Andrea Bargnani y Aaron Gray. Sin embargo, el máximo anotador de los canadienses fue el base reserva John Lucas, que ha anotado 16 puntos en 20 minutos. De continuar su efectividad, Lucas puede poner en peligro la titularidad de Calderón en los Raptors.

A la conclusión del partido, el técnico Pablo Laso dijo que estaba satisfecho por el espíritu demostrado por sus jugadores sobre la cancha y lamentaba que algunos errores cometidos en momentos claves del partido hubiesen supuesto la derrota de su equipo.


Ficha técnica

Toronto Raptors, 102 (29+21+25+27): Fields (7), Bargnani (14), Gray (4), DeRozan (18), Calderón (9) –cinco inicial–, Johnson (12), Kleiza (2), Davis (3), Lucas (16), Ross (10), McGuire (-) y Anderson (7)
Real Madrid (22+26+25+22), 95: Llull (10), Carroll (7), Begic (6), Fernández (10), Mirotic (17) –cinco inicial–, Sergio Rodríguez (6), Slaughter (6), Carlos Suárez (5), Felipe Reyes (9), Pocius (15) y Draper (4)

Árbitros: Tom Washington, Kane Fitzgerald y Marat Kogut
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Air Canada Centre de Toronto (Canadá) ante 10.359 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios