Menú

La selección española de baloncesto destrozó sus apartamentos de la Villa Olímpica

Los hechos se produjeron después de perder la final frente a Estados Unidos.

Libertad Digital
12
Varios jugadores de la selección española muestran la medalla de plata conseguida. | EFE

El Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado este viernes a EFE que tuvo que pagar 9.300 libras (unos 12.000 euros) por los desperfectos que la selección de baloncesto causó en dos apartamentos que ocupó en la Villa Olímpica de Londres 2012 tras perder la final frente a Estados Unidos (107-100).

El 13 de agosto, día siguiente de la clausura de los Juegos, el jefe de misión del COE en Londres 2012, Cayetano Cornet, hizo el control de salida del equipo español y tuvo que asumir como responsable el pago de esa cantidad al comité organizador, que evaluó los daños registrados en los dos apartamentos.

Los desperfectos causados por los subcampeones olímpicos fueron desvelados por Dennis Hone, jefe ejecutivo de la Olympic Delivery Authority (ODA), encargada de las infraestructuras de los Juegos y, según el COE, su Comité Ejecutivo aprobó dar traslado de los hechos a la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Tras la conclusión de los Juegos Paralímpicos, el 9 de septiembre, la ODA inició las remodelaciones necesarias en los apartamentos de la Villa Olímpica de Stratford, al este de Londres, para sacar al mercado las cerca de 2.818 viviendas que utilizaron los atletas este verano.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios

    Servicios