Menú

Los 25 años del Estudiantes en la ACB: 'Ganar es de horteras'

El escritor analiza al equipo del Ramiro de Maeztu desde los ochenta, con John Pinone y David Russell, hasta el descenso de la pasada temporada.

El escritor analiza al equipo del Ramiro de Maeztu desde los ochenta, con John Pinone y David Russell, hasta el descenso de la pasada temporada.

Con prólogo del mítico John Pinone, llega Ganar es de horteras (Cestos de Melocotón, 2012), un libro en el que Guillermo Ortiz, colaborador de Jot Down y el blog de Martí Perarnau, desgrana los 25 años de historia del CB Estudiantes en la ACB.

Desde un punto de vista muy personal, Ortiz cuenta las vivencias que ha tenido con el equipo de su infancia.

Un histórico partido de playoff de la Liga en el que se impuso al Real Madrid en la tercera prórroga, la Copa del Rey y la Final Four de 1992, la final de la Copa Korac en el año 1999 frente al Barcelona, la Copa del Rey de 2000, el "casi descenso" de 2008 o la desilusión por el descenso en mayo pasado a la segunda categoría del baloncesto español, finalmente evitado en los despachos... Son algunas de los episodios del Estu comentados en esta obra que sale ahora a la venta.

"Cuando uno no quiere ganar y no gana, suspira aliviado y se larga en cuanto puede del sitio. Cuando quiere ganar y no gana, elabora teorías y frases estupendas. La estética es lo que queda después de las masacres", escribe el autor en la contraportada recogiendo sus sensaciones después del encuentro de vuelta de la final de la Korac ante el Barcelona, en el que el cuadro azulgrana supo remontar los 16 puntos que el conjunto colegial tenía de la ida.

Temas

0
comentarios