Menú

Exhibición del Real Madrid ante Olimpia para terminar primero de grupo

El conjunto blanco ha sellado, con una cómoda victoria ante el Olimpia de Liubliana (91-60), el primer puesto del grupo de la muerte.

El conjunto blanco ha sellado, con una cómoda victoria ante el Olimpia de Liubliana (91-60), el primer puesto del grupo de la muerte.
Llull fue el mejor del encuentro con 22 de valoración. | EFE

El líder invicto de la Liga española comenzó el partido sabiendo que el primer puesto del grupo lo tenía al alcance de la mano, tras la derrota del Panathinaikos en la pista del Khimki ruso. Sólo tenía que ganar ante un equipo, el Olimpia de Liubliana, que nada se jugaba, al ser quinto del grupo y estar eliminado.

Así las cosas, los jugadores del equipo esloveno salieron con más ganas de lucirse en ataque que de trabajar en defensa. Con estas facilidades, el Real Madrid, sin pisar el acelerador, comenzó a poner tierra de por medio en el marcador y a cimentar el primer puesto del grupo.

El 22-15 del final del primer cuarto fue claro. En el segundo periodo, el Real Madrid apretó un poco más en defensa y el Olimpia acabó por desmoronarse. La ventaja llegó a ser de veinticinco puntos, 48-23 en el minuto 18, aunque los eslovenos recortaron mínimamente al descanso, 48-27.

Por si quedaba alguna duda, el Real Madrid comenzó el tercer parcial con un 7-0, que permitió a Palo Laso dar minutos a Hettsheimeir y, tras su eliminación por cinco faltas, al joven Guillermo Hernangómez, presente en el partido por la lesión de Martynas Pocius, con fascitis plantar en el pie derecho.

Pero lo que más agradeció la afición fue que los jugadores no se desengancharon del partido y que trataron de dar espectáculo, defendiendo, atacando y manteniendo el ritmo de juego en todo lo posible. Al final del tercer cuarto, 68-46, y al final del partido, 91-60. Todos jugaron, todos anotaron y se consiguió el objetivo de quedar primeros. Miel sobre hojuelas.

El Barça pierde la imbatibilidad

El Barcelona Regal ha perdido la imbatibilidad en la Euroliga al caer en el último minuto de partido ante el CSKA de Moscú (75-78) pero acaba como líder de su grupo y como tal pasará al 'Top-16'.

El conjunto azulgrana dejó escapar su décima victoria consecutiva en la máxima competición continental en la recta final del encuentro, pero en ningún caso puso en peligro el liderato, pues la renta de 21 puntos lograda en el partido de la primera vuelta era demasiado para dejarlo escapar.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios