Menú

El Madrid se estrena con victoria en el Top 16

El conjunto de Pablo Laso suma el primer triunfo en el grupo E ante uno de los equipos más débiles.

El Real Madrid ha arrancado en el Top 16 con buen pie. El conjunto de Pablo Laso ha vencido en Alemania al Alba Berlín por 63-77 en un partido en el que no brilló un gran juego pero si destacó el acierto del conjunto blanco. Sergio Llull fue determinante y desniveló el encuentro en el último cuarto. Los blancos suman la primera victoria en el grupo E.

El excelente movimiento de balón en los primeros minutos hizo que el marcador se pusiera con un 0-7 y un 2-12 en apenas cuatro minutos. El Alba salió dispuesto a defender el contragolpe madridista, pero se vio superado por la continua alternancia de balón dentro-fuera y con los cambios de orientación, hasta el punto de parecer que el partido se iba a terminar casi cuando apenas había comenzado.

La salida del español Albert Miralles en las filas berlinesas fue clave en este sentido, porque aportó a su equipo una gran seguridad defensiva, además de puntos, y facilitó que la diferencia se fuera acortando desde ese momento. Al final del primer periodo, la ventaja se redujo a seis puntos 20-26.

Con el partido ya lanzado, las defensas de ambos equipos hicieron su aparición en los segundos diez minutos. El juego se volvió más denso, se redujeron los espacios y la velocidad de balón, en ataque, del Real Madrid se vio frenada casi en seco.

El equipo alemán a base de trabajo fue recortando la diferencia punto a punto, hasta que el Real Madrid enlazó una nueva racha con Llull, Rudy y Mirotic para dispararse nuevamente en el luminoso, aunque un nuevo empuje de los berlineses les permitió ir al último descanso con opciones de victoria, 54-60 al final del tercer cuarto.

Ya con la victoria al alcance de la mano, Rudy, Carroll, Mirotic y Llull, con sus lanzamientos, dejaron sin opciones a los alemanes. Con el sabor de esta victoria, el Real Madrid viajará el domingo a Barcelona para disputar el clásico en la Liga Endesa.

El Caja Laboral sacude al campeón

Buena noche europea también para el Caja Laboral. Los de Zan Tabak han vencido a Olympiacos, 82-74, con un juego convincente y brillante, rompiendo así la racha de dos derrotas previas con los griegos.

El conjunto vitoriano se ha impuesto al vigente campeón de la Euroliga en un partido intenso y vibrante en el que han ido ganando en intensidad de juego para cimentar el triunfo con los 25 puntos de Lampe y en el parcial de 27-11 logrado en el tercer cuarto.

El Caja Laboral sorprendió a Olympiacos con un arranque dinámico y eléctrico gracias a Lampe y Nocioni que llevó a tomar una rápida ventaja sobre el equipo griego, 11-4 minuto dos.

Los griegos se agarraron a los triples de Spanoulis, Papanikolaou y Antic, pero Baskonia no cedió por debajo de los diez puntos de ventaja. En cuanto llegaron los fallos desde los 6,75 metros, Caja Laboral ya no pasó por ningún sufrimiento para terminar sumando la primera victoria del Top 16 y lograr ocho puntos de renta para el basket-average particular.

Remontada del Unicaja

Y la participación española en la Euroliga concluye con una remontada del Unicaja. El equipo malagueño, que estuvo treinta y siete minutos por debajo en el marcador y arrancó con un 0-15, se apuntó un triunfo ante el Brose alemán, que fue superior en muchos momentos pero al que le fallaron las ideas en los instantes finales.

El equipo malagueño pagó con derrota en los dos primeros cuartos el mal comienzo con un parcial de 0-15 en los primeros cinco minutos. Los jugadores cajistas se contagiaron del escaso ambiente y llegaron a un marcador inesperado a causa del ritmo bajo, la defensa inexistente y la mala selección de tiro.

Marcus Williams hizo aparecer la magia con dos triples que levantaroon el encuentro (63-65). El Unicaja supo aguantar la presión hasta el 80-80 y logró en los compases finales sentenciar un 85-80 definitivo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios