Menú

El Madrid cumple con el trámite ante el Brose Baskets alemán

Mirotic y Sergio Rodríguez fueron los mejores del encuentro en la victoria blanca en su visita a la perita del grupo.

El Real Madrid, con un gran Sergio Rodríguez en los momentos clave, sumó hoy ante el Brose Bamberg su segunda victoria en Alemania en ocho días y la segunda de los dos partidos en el "Top 16" de la Euroliga.

El equipo español se tuvo que emplear a fondo ante el campeón alemán, que nunca ha ganado en el "Top 16", y que practica un baloncesto rápido, incluso más veloz que el de Pablo Laso, y alegre, similar al de los blancos, pero sin tanta calidad ni profundidad de banquillo. El choque se les hizo largo a los locales, que a once minutos para el final estaban dos abajo (57-59).

El Madrid venía de caer contra el Barcelona en la Liga Endesa y en la situación de, por primera vez esta temporada, perder dos encuentros seguidos. De la mano de Sergio Rodríguez, con 11 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración; Mirotic, con 19 puntos, 8 rebotes y 26 de nota general; y Reyes, con 10 puntos, 8 rebotes y 15 de valor, salvó una complicada papeleta. Otra de las claves fue el dominio del rebote: 42 por 32, 16 por 7 ofensivos, favorables para los visitantes.

Al comienzo, el conjunto español llegó a tener siete puntos de ventaja en el primer cuarto después de que un tiempo muerto de Laso, en el minuto seis, centrara a los suyos, en especial a Begic. Pero los alemanes, con Nachbar, 19 puntos al final, respondieron con un parcial de 5-0 para llegar igualados al minuto diez. Reyes con un triple en el último segundo puso al Madrid cuatro arriba (22-26).

El segundo cuarto fue blanco. Con los dos "Sergios", uno de ellos, Rodríguez, extraordinario, secundados muy bien por Reyes, que paró a Nachbar, Carroll y Slaughter, el equipo de Laso dio el primer tirón serio con un parcial de 9-0 para poner un 26-38 en el marcador en el minuto 13.

Tras un tiempo muerto alemán, el Brose recuperó su nivel defensivo inicial, el Madrid se relajó y los locales, con Jacobsen al frente con seis puntos seguidos, recuperaron parte de la desventaja con un parcial de 7-0 (33-38). Un tiempo del técnico español metió a los suyos de nuevo en el choque y en el dominio del rebote para mantener nueve puntos de ventaja al descanso (38-47).

Draper sucedió sin acierto a Rodríguez en la dirección del juego madridista, Rudy desapareció por momentos y surgió Nachbar, en un gran duelo con Mirotic, que con sus triples acercó a los de Bamberg a cuatro puntos: 45-49 y 49-53 a seis y cuatro minutos, respectivamente, para el final del tercer cuarto.

A pesar de Mirotic y Llull, el cuadro alemán llegó a estar solo dos abajo en el minuto 30 tras un triple de Nachbar, 20 de nota general al final. Tuvo que volver Sergio Rodríguez a siete segundos para llegar a la última pausa para poner seis arriba a los españoles (57-63) tras una extraordinaria jugada individual.

No paró ahí el base, que en la reanudación dio un asistencia a Rudy y sumó otra de dos para poner a los suyos diez arriba (57-67) con un parcial de 8-0. El Madrid apretó de nuevo en defensa, Gavel y Nachbar perdieron la puntería y surgió el mejor Carroll para sentenciar con siete puntos seguidos (61-76) a 4:12 para el término del choque.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios