Menú

La Federación Catalana estudia sancionar al árbitro que ordenó retirar una 'estelada' del campo

"Un árbitro debe preocuparse de lo que sucede en la pista, no fuera de ella", ha afirmado el vicepresidente de la federación, que anuncia medidas.

"Un árbitro debe preocuparse de lo que sucede en la pista, no fuera de ella", ha afirmado el vicepresidente de la federación, que anuncia medidas.
Imatge de la bandera independentista en la cancha del CB Balaguer | @CBBalaguer

La Federación Catalana de Baloncesto ha anunciado que tiene prevista tomar alguna medida contra el árbitro que obligó a retirar una bandera independentista en la cancha del Club Básquet Balaguer, tal y como afirma enoticies.

Los hechos sucedieron el pasado sábado. El árbitro solicitó la retirada de la estelada, que se encontraba detrás de la mesa de trofeos, en dos ocasiones. En la primera, se encontró con la oposición del entrenador local, pero en la segunda consiguió finalmente que se quitara.

De inmediato el público reaccionó protestando y exhibiendo varias de ellas en las gradas. Poco después, y tras recibir el visto bueno de la Federación, el CB Balaguer volvió a colocar la bandera independentista detrás de la mesa de trofeos de la Copa Federación, que debía disputarse posteriormente.

Ahora, tras lo sucedido, Frances Espilla, vicepresidente de la Federación Catalana de Baloncesto, ha afirmado que el árbitro debía preocuparse "de arbitrar y controlar lo que pasa en el partido. Todo lo que sea exterior y no afecte al mismo, él no debe preocuparse". Y ha asegurado que están estudiando las medidas que se puedan aplicar contra el colegiado por tomar esa decisión.

Temas

0
comentarios