Menú

El Madrid se impone en Bilbao y avisa para la Copa

El equipo blanco no ha notado en ningún momento la ausencia de Rudy y la poca presencia de otro de sus mejores jugadores, Jaycee Carroll.

El Real Madrid ha dado un golpe de autoridad en Miribilla, una cancha donde últimamente no recibía más que sinsabores, y ha avisado de cara a la Copa del Rey de esta próxima semana en Vitoria con un incontestable triunfo ante el Uxúe Bilbao Basket por 74-94, a pesar de la baja de Rudy Fernández.

El equipo blanco no ha notado en ningún momento la ausencia de su principal estrella y la poca presencia de otro de sus mejores jugadores, Jaycee Carroll (0 puntos, -5 de valoración), porque sus compañeros, incluidos los secundarios, un par de ellos -Dontaye Draper y Rafa Hettsheimer- en el cinco inicial, respondieron desde el 0-9 del arranque del choque.

Contestaron esa primera amenaza con el 10-9 que supuso su única vez por delante en el marcador, pero luego ya no pudieron con sus armas principales exteriores, Alex Mumbrú y Kostas Vasileiadis (11 puntos y solo 2 de valoración entre ambos), desaparecidas y, en general, todos desgastados por la exigencia de su calendario más reciente.

El Madrid rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas en el Bilbao Arena y seis en los últimos ocho partidos ante el conjunto vasco con un trabajo fundamentalmente coral, como demuestra que hasta seis de sus jugadores finalizasen el encuentro con 10 o más puntos de valoración.

También el Asefa Estudiantes asaltó el fortín del pabellón Príncipe Felipe, donde hasta ahora sólo había conseguido vencer el Barcelona, y se llevó un merecido triunfo (78-82) ante un CAI Zaragoza desconocido y que realizó su peor partido de la temporada como local.

La excelente defensa del equipo foráneo, unida a los continuos desaciertos del equipo aragonés desde el salto inicial se sumaron para que el equipo madrileño obtuviera una victoria que le sirve para igualar al conjunto zaragozano en la clasificación.

Al CAI, que en defensa estuvo muy por debajo de su nivel habitual, se le unieron además un cúmulo de errores en el aspecto ofensivo que no suele cometer. Tuvo su peor día y cedió demasiada diferencia al principio ante un rival que no perdonó.

Cuarta derrota del Valencia

Por otro lado, el Caja Laboral ha logrado un trabajado triunfo ante Valencia Basket, 79-75, después de un partido poco vistoso que supone su duodécima victoria liguera consecutiva y cuarta derrota seguida para el conjunto valenciano.

En un partido espeso y sin continuidad en el juego los de Zan Tabak lo encarrilaron en el cuarto final cuando estaban contra las cuerdas. Con once puntos consecutivos redujeron la ventaja valenciana, 57-61 minuto 34, para pasar a dominar 68-61 y ser capaces de manejar los últimos tres minutos a pesar de los intentos de los visitantes que no pudieron evitar su cuarta derrota liguera consecutiva.

Victoria en casa también del UCAM CB Murcia ante el Blusens Monbus (83-77), realizando un gran último cuarto en ataque frente a un rival que controló el partido en los tres primeros periodos pero no pudo con el mayor empuje y acierto de los granas. Todo ello a pesar del buen hacer del pívot tunecino Salah Mejri.

Mejri fue el jugador más destacado del partido con sus 16 puntos y 9 rebotes para 25 de valoración. El UCAM, basándose más en el acierto exterior, y el Blusens, haciendo daño en la zona rival, disputaron un encuentro bastante igualado.

El Lagun Aro se hunde

El Unicaja, después de encadenar cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa, se ha reencontrado con el triunfo (74-70), aunque éste fue sufrido y trabajado ante el colista, un Lagun Aro que se hunde algo más en la tabla y al que en este choque le pesó mucho su pésimo arranque.

Fue un partido con dos equipos necesitados, pues la formación guipuzcoana se presentó en Málaga como colista pero con la ilusión de hurgar en la herida del Unicaja, rival que acumulaba cinco derrotas y que también tenía reciente otro partido perdido en el Martín Carpena, el del pasado viernes ante el Anadolu turco (73-78) en la Euroliga.

El choque se mantuvo igualado y así se entró a la fase definitiva del encuentro con todo abierto, hasta el punto que los visitantes ajustaron el marcador al 71-70 en el último minuto, pero de ahí no pasó la remontada del Lagun Aro, que al final perdió de cuatro (74-70).

Fácil victoria del Barça

El Barcelona Regal consiguió una plácida victoria en el Nou Congost (76-88), ante un Manresa lastrado por la falta de acierto en ataque. Ante Tomic, con 24 puntos y 30 de valoración, fue el mejor azulgrana, en un partido que vio el debut de Brad Oleson con el Barça y tuvo como anécdota un parón de 35 minutos porque Hanga rompió la canasta.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios