Menú

El Real Madrid sigue firme y el Barça continúa su escalada

Sergio Llull fue el mejor del encuentro con 23 puntos, aunque el héroe fue Felipe Reyes, que superó los 12.000 minutos.

El Real Madrid sumó en Fuenlabrada su vigésimo segundo triunfo (65-88), con lo que se mantiene como firme líder de la Liga Endesa, en tanto que el Caja Laboral recobró la senda del triunfo y el Barcelona Regal continuó su buena racha ante el UCAM Murcia y ya es tercero.

A parte de los 23 puntos de Sergio Llull, el gran protagonista en el Fernando Martín fuenlabreño fue Felipe Reyes. El capitán blanco se convirtió en histórico en minutos al superar la barrera de los 12.000.

El Fuenlabrada, muy necesitado de la victoria para escapar de la zona de descenso, salió como un ciclón ante un Real Madrid atolondrado, pero a partir del segundo cuarto y sobre todo después del descanso el conjunto de Pablo Laso no dio opción alguna y se llevó el duelo madrileño de la vigésima segunda jornada.

Guiado por el argentino Andrés Nocioni (18 puntos y 26 de valoración), el conjunto de Zan Tabak olvidó la derrota en Santiago de Compostela con un triunfo sobre el Herbalife Gran Canaria (85-74), al que sentenció con un parcial de 9-0 en el último cuarto. El equipo vitoriano es segundo a tres victorias del Real Madrid y con cuatro de ventaja sobre el Barcelona y el Uxue Bilbao, que derrotaron al UCAM Murcia (62-79) y al Lagun Aro (91-72), respectivamente.

Un exbaskonista como el estadounidense Brad Oleson (16 puntos) y un exmadridista como el croata Ante Tomic (19) propiciaron la quinta victoria seguida del cuadro de Xavi Pascual; mientras que los griegos Nikos Zisis (21 puntos y 28 de valoración) y Kostas Vasileiadis (19 y 29) fueron la combinación perfecta en el Bilbao para llevarse el duelo vasco en Miribilla.

El CAI se instaló en la quinta plaza con un triunfo de gran valor sobre el Valencia (76-62), en el que tuvo mucho que ver el trío formado por Sam Van Rossom, Pedro Llompart y Henk Norel.

El equipo aragonés lidera el grupo de equipos con trece victorias en el que también está el conjunto valenciano y el Gran Canaria, y que dispone de una de ventaja sobre el Asefa Estudiantes, que sin Carl English cayó en Sevilla ante un necesitado Cajasol (86-78). John Holland, con 21 puntos, fue el artífice de que el conjunto hispalense pusiera fin a su racha de tres derrotas seguidas.

El FIATC Joventut se mantiene a un paso de la octava plaza con su victoria en Manresa (88-92) pese a la espectacular actuación de Troy DeVries (34 puntos y 35 de valoración) y el Blusens Monbus retrocedió con su derrota en la pista del CB Canarias (84-77)

Y El Unicaja Málaga rompió el sábado su sequía visitante al vencer al Blancos de Rueda por 84-89 tras remontar 17 puntos, con lo que igualó con el Blusens y el Murcia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios