Menú

El Madrid se complica más la vida ante el CSKA

Ahora se tendrá que disputar con el Anadolu Efes, dentro de una semana, el segundo puesto que le daría el factor campo en el cruce de cuartos.

El Real Madrid se complicó quedar entre los dos primeros de su grupo en el Top 16 al caer por 81-72 en Moscú ante el CSKA y perder el ‘average’ particular con los rusos.

Ahora se tendrá que disputar con el Anadolu Efes, dentro de una semana en Madrid, el segundo puesto de la clasificación que le daría el factor campo en el cruce de los cuartos de final. En la ida el cuadro que entrena Pablo Laso había vencido por 8 puntos (86-78) en la prórroga.

De los cinco últimos encuentros, entre la Liga Endesa y la Euroliga, el Real Madrid ha perdido cuatro. Este jueves enterró gran parte de sus opciones en una primera parte mala, que finalizó 16 abajo (44-28). Sólo Rudy dio la talla entre los madridistas con 24 puntos y 30 valoración. Llull, Mirotic o Carroll, apenas aparecieron.

El conjunto español comenzó mal el encuentro, con los brazos de sus tiradores encogidos, sin intensidad, superado por la defensa de los rusos y sin saber neutralizar a Weems y Teodosic, que sumó nueve puntos en ocho minutos.

Sergio Rodríguez propició un poco de aire a los visitantes. Sin embargo, la conexión entre Krstic y Teodosic comenzó a dar sus frutos sin que los pivotes madridistas supieran pararle. Además, Reyes cometía su segunda falta y se iba al banquillo, donde ya estaba también con dos Mirotic, mediado el segundo cuarto.

El conjunto moscovita también comenzó a dominar el rebote, el ataque del Madrid cada vez era más errático y se sucedían las pérdidas de balón, ocho de los visitantes por tres locales, de tal forma que, a tres minutos para el descanso, la ventaja del CSKA ya era de 17 puntos (36-19) y de 18 a dos (40-22) tras triple de Rudy y una de dos Krstic, que sumó 10 puntos a mitad del encuentro por 8 de Fernández.

Rudy lideró otro tirón de los españoles, que también recuperaron la iniciativa en los rebotes, para reabrir el choque o, al menos, no perder por más de 8. El posterior carrusel de personales y lanzamientos libres, en los que tampoco estuvieron bien los visitantes a lo largo del choque, favoreció al CSKA. Rudy, incluso, falló dos con 78-69 en el marcador. Y los de Ettore Messina se llevaron el encuentro y el ‘average’.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios