Menú

La ABP rompe las negociaciones y mantiene la huelga

Los equipos acudirán a las ciudades que albergarán los segundos partidos de los cuartos de final y la ABP decidirá el mismo día si saltan a la cancha.

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha roto las negociaciones que mantenía con la ACB y ha optado por seguir adelante con la huelga indefinida a partir del próximo domingo, fecha en la que están programados los segundos partidos de los cuartos de final de la Liga Endesa.

Después de trece horas de negociación, con la mediación de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ambas partes no han llegado a un acuerdo, por lo que la decisión de la huelga se mantiene.

Los equipos, no obstante, acudirán a las ciudades que albergarán los segundos partidos y la ABP decidirá el mismo día por la mañana si saltan a la cancha el domingo o no.

"Los jugadores lamentan que la intransigencia de la ACB haya impedido llegar a un acuerdo, que tras 10 horas de negociación, hubiera posibilitado la desconvocatoria de una huelga no deseada por nosotros y el normal desarrollo de la Liga Endesa", señala la ABP.

Asimismo, la ABP señala que deplora "las continuas manipulaciones de cifras y hechos con el ruin objetivo de poner en entredicho la honestidad de los componentes del sindicato con su malicioso estilo habitual".

Los jugadores piden "comprensión a los aficionados por las molestias que les pueda ocasionar esta huelga".

Y para acabar la ABP agradece "la mediación y el interés manifestado por Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, para posibilitar un acuerdo que no ha sido posible alcanzar".

Temas

0
comentarios