Menú

El Real Madrid, primer semifinalista de la Liga ACB tras ganar al Blusens Monbus

Los blancos han ganado en Santiago por 58-74 con un gran Jaycee Carroll, autor de 25 puntos y 22 de valoración.

Los blancos han ganado en Santiago por 58-74 con un gran Jaycee Carroll, autor de 25 puntos y 22 de valoración.
Jaycer Carroll (c) intenta progresar ante Robbie Hummel (d) y Benjamin Dewar. | EFE

El Real Madrid ha solventado su pase a las semifinales de los playoffs de la Liga Endesa tras vencer en Santiago al Blusens Monbus por 58-74, en el segundo partido de la serie de cuartos de final, con un excelso Jaycee Carroll, que con 25 puntos y 22 de valoración ha despertado a los gallegos de su sueño.

Los de Pablo Laso dieron muestras desde el inicio de que esta vez no querían sorpresas. La salida de Robbie Hummel en el segundo cuarto dio alas a los gallegos, que dejaron a su rival sin anotar durante más de tres minutos y medio. Pero los blancos superion reaccionar de la mano de un Carroll que acabaría marcando la diferencia. En poco más de 13 minutos, el escolta mormón anotó 15 puntos que mantuvieron a su equipo en el partido (33-34 al descanso).

En su primera participación en los playoffs por el título, los de Moncho Fernández no estaban dispuestos a arrugarse, pero se encontraron con que Rudy y Llull sacaron la muñeca a pasear al inicio del tercer cuarto. La dupla balear terminó por romper el partido ante un Blusens Monbus que abusó de ayudas demasiado largas en defensa y que de nuevo se entregó a las pérdidas.

Los de Pablo Laso mantenían la ventaja en parte por su abuso en tiros desde la línea de tres. Sin embargo, un triple de Carroll enfriaba el ambiente de la pista santiaguesa, que comenzaba a ser consciente de que el sueño se esfumaba porque, a falta de un minuto y medio para el final, ya estaba sentenciado el triunfo blanco y, por ende, el pase a semifinales de la Liga Endesa.

Grandioso espectáculo en Zaragoza

En Zaragoza, el CAI ha demostrado que los playoffs son otra cosa y en un partido vibrante y jugado al límite de las fuerzas, con tres prórrogas incluidas, ha conseguido imponerse al Valencia Basket por 122-120, forzando así el tercer y definitivo partido, que se disputará el próximo martes, para resolver la eliminatoria de cuartos de final para el título. Al conjunto aragonés, al contrario de lo mal que lo pasó en el primer partido, ha vuelto a demostrar en su cancha del Pabellón Príncipe Felipe que derrotarle en su fortín se termina convirtiendo en una labor titánica cuando los de José Luis Abós están inspirados.

A los maños se les escapaba el partido, y con ello la eliminatoria, pero acabaron forzando la prórroga tras empatar a 90 al término de los 40 minutos reglamentarios. El desgaste había sido tremendo, pero lo que no sabían los jugadores es que todavía se iba a prolongar un cuarto de hora más para conocer al vencedor, con el premio para los locales de volver a Valencia o de los taronjas de tener un respiro para empezar a preparar las semifinales.

El marcador entró en un sube y baja con dominio alterno en un partido en el que conforme se consumían los segundos los zaragozanos tenían en sus manos el resolverlo pero no tuvieron el acierto necesario.

En la tercera prórroga, el cansancio ya era evidente y a pesar de eso tanto Rafa Martínez, para los naranjas, como Pedro Llompart, decisivo para los rojillos en la tercera prórroga hasta que cometió la quinta personal, tuvieron la fuerza suficiente para anotar triples. Pero también empezaban a pesar más los errores que los aciertos y cada balón era un seguro de vida. Al final, un lanzamiento de Damjan Rudez rozando el triple puso en ventaja a su equipo (122-120) que los valencianos ya no fueron capaces de volver a igualar a pesar de tener opción para lograrlo.

Final de infarto en Bilbao

Además, el Uxue Bilbao Basket ha forzado el tercer partido ante el Barcelona Regal tras derrotarlo en el Bilbao Arena por 90-89, después sufrir hasta el último segundo en un duelo que llegó a dominar por 20 puntos de diferencia, para terminar haciéndose con un triunfo que deberá corroborar en el Palau Blaugrana si quiere estar en semifinales.

Con la baja de última hora de Brad Oleson por una infección en la garganta, los hombres de Xavi Pascual se presentaban en Vizcaya con la intención de cerrar la eliminatoria y poner rumbo a Barcelona con las semifinales bajo el brazo. Sin embargo, desde el minuto 1, el Bilbao dejó claro que su propuesta para este partido era salir a por la victoria sin reservas.

En un final de infarto, un triple de Mumbrú colocaba siete arriba (82-75) al Bilbao para dar aire a los locales, que parecían tener la victoria en sus manos. Sin embargo, el Barça sacaba la casta del campeón y lograba ajustar el electrónico para quedarse a tan sólo dos puntos del empate.

La tensión llegó al Bilbao Arena cuando, a falta de 20 segundos para el final y con el Uxue tan sólo un punto por encima, el Barcelona recuperaba un balón tras un saque de banda y bajo el aro, completamente solo, Todorovic fallaba el tiro inexplicablemente. Tras un carrusel de faltas y tiros libres, Marcelinho tiraba a fallar desde la línea de personal sin dar al aro, dejando escapar la oportunidad. A pesar de que un triple del propio brasileño a falta de cinco centésimas llevó la tensión al pabellón, finalmente el Bilbao se hacía con la victoria por 90-89.

El 'Granca' se venga del Laboral Kutxa

Por último, el Herbalife Gran Canaria ha logrado sacarse la espinita del primer partido de cuartos de final y este domingo ha forzado el tercer partido de la eliminatoria después de vencer al Laboral Kutxa (83-78) en una prórroga donde un triple de Newley resultó definitivo.

Después de que el triple de Thomas Heurtel in extremis apagara la ilusión de los canarios en el primer round de estos cuartos de final, el Granca necesitaba un triunfo ante su fiel afición para seguir vivo en la eliminatoria. Tras ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro, Nelson forzó una prórroga en la que los locales consiguieron alargar el sueño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios