Menú

CAI y Gran Canaria dan la sorpresa en los playoffs de la ACB al eliminar a Valencia y Laboral Kutxa

Los maños se han impuesto en La Fonteta (77-83) y los insulares han ganado en Vitoria (66-72). Además, el Barça ha derrotado al Uxue Bilbao (79-70).

El Real Madrid jugará contra el CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria frente al Barcelona Regal en las eliminatorias de semifinales de la Liga Endesa de baloncesto, que se disputarán al mejor de cinco encuentros, una vez completadas este martes las series de cuartos de final.

El Herbalife ha sido protagonista al eliminar contra pronóstico al Laboral Kutxa, al que ha vencido por 66-72 en el tercer encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena. El conjunto insular, que escribe así una página de oro en su historia, ha estado liderado por el estadounidense Ryan Toolson, héroe de la noche con 27 puntos y 30 de valoración.

El Baskonia, que no ha sabido aprovechar la superioridad ante un equipo canario que todavía no ha despertado de un sueño plácido, dice adiós a la competición nacional al no poder superar una de las series más igualadas de estos playoffs. Y eso que el conjunto de Zan Tabak se impuso la semana pasada en el primer encuentro (57-56), gracias a un triple de Thomas Heurtel sobre la bocina, pero los canarios han sabido sobreponerse con creces al duro mazazo inicial, firmando una remontada que quedará para el recuerdo.

Lorbek, 'on fire'

Ahora el Herbalife se medirá al Barcelona Regal, que se ha impuesto al Uxue Bilbao Basket por 79-70. El partido estuvo casi siempre igualado hasta que se decantó a favor de los de Xavi Pascual en un último cuarto tremendo en los locales, aguantados hasta entonces por un Erazem Lorbek que fue el mejor y salvador de los suyos.

En una noche aciaga desde el perímetro, fueron los triples del esloveno (20 puntos) los que contrarrestaron las metralletas de Zisis, Moerman y Vasileiadis desde fuera. Con el esloveno on fire, el Barça Regal aguantó dentro del partido hasta que, con Jasikevicius en pista para aportar su experiencia junto a Juan Carlos Navarro o Víctor Sada, y su garra habitual, metieron al equipo en el partido en el preciso instante en que el aro se les hizo grande y vieron canastas con facilidad, para poner un parcial de 30-20 en el último cuarto, sentenciando así la contienda y, con ello, el pase a semifinales.

El CAI hace historia de la mano de Llompart

Al margen del triunfo del Herbalife en Vitoria, la otra sorpresa de la jornada ha corrido a cargo del CAI Zaragoza, que ha ganado al Valencia Basket en la Fuente de San Luis (77-83) para sellar su pase a semifinales, convirtiéndose así en el primer debutante en unos playoffs que se mete en la ronda de los cuatro mejores.

La defensa en zona de José Luis Abós descolocó a los locales, mientras que la seguridad de Pedro Llompart sentenció la clasificación de los maños. Como si los no hubieran jugado un choque con tres prórrogas el pasado domingo, tanto CAI como Valencia disputaron un choque intenso y físico. Después de la igualdad de los tres primeros cuartos, el duelo se rompió en el último parcial, cuando surgieron las figuras de Jon Stefansson y Michael Roll para terminar de sellar el triunfo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios