Menú

España se cita con la República Checa en cuartos del Eurobasket femenino

Las chicas de Lucas Mondelo se han impuesto a Turquía por 61-48 para amarrar la primera plaza del Grupo E.

0

Una gran defensa española y los 18 puntos y 13 rebotes de Sancho Lyttle han dado a España la primera plaza del grupo E del Eurobasket femenino y su sexta victoria consecutiva en Lille (Francia).

La selección española se medirá el próximo miércoles a la República Checa en los cuartos de final. También destacaron Xargay y Domínguez, con 11 puntos, y Alba Torrens, con 12. Los puntos de Domínguez, siete, y los puntos y los rebotes, cuatro y siete, respectivamente, de Lyttle mantuvieron a España por delante de las turcas durante el primer cuarto para imponer su velocidad y llegar al minuto 10 cinco arriba (15-10).

A pesar de los problemas en el rebote defensivo de las de Lucas Mondelo, éstas aumentaron su ventaja hasta diez puntos (22-12) a casi cuatro minutos para el descanso. Sobre todo por la buena defensa de la selección nacional y por un canastón de Torrens con tiro libre adicional que puso el 22-12 en el marcador.

Sería de nuevo Torrens la que la aumentara la distancia a doce (24-12) apenas un minuto después, dando paso a los mejores momentos de su equipo, en los que endosó un parcial de 15-0 a las otomanas (30-12) en poco más de seis minutos. Sólo siete puntos permitió la gran defensa española a sus rivales en el segundo cuarto, para cerrarlo con un 17-7 y dejar a la estrella turca, Hollingsworth, en siete puntos al descanso.

La ausencia de Lyttle, que pareció dolerse de una rodilla mediado el tercer periodo, la intensidad de la defensa turca y el acierto exterior de Palazoglu, Hollingsworth y Yilmar propiciaron un parcial de 21-11 a favor de la selección otomana (45-38).

Sin embargo, cuando parecía que la remontada ya era un hecho, las españolas solo necesitaron tres minutos, los primeros del cuarto periodo, para lograr de nuevo una ventaja superior a los 10 puntos (53-38) en el minuto 33. Los robos en defensa y el acierto de Xargay y Lyttle, con cuatro puntos cada una en los primeros minutos del último cuarto, pusieron 15 de diferencia para dejar casi sentenciado el choque. Sentencia que llegó en el penúltimo minuto del encuentro con un triple de Aguilar que puso el 61-44 definitivo.

En Deportes

    0
    comentarios